Mitin político y charlas de café en La Fiesta de la Cereza

Hace 1 semana Santa Cruz

La tercera noche de la Fiesta de la Cereza reunió a diversos dirigentes políticos: el vicegobernador González, los hermanos José María y Antonio Carambia, Javier Belloni, entre otros.

Mitin político y charlas de café en La Fiesta de la Cereza

La tercera noche de la Fiesta de la Cereza logró reunir a dirigentes políticos de sectores variopintos de la Provincia: Desde el vicegobernador Pablo González y los intendentes de El Calafate, Javier Belloni y de Puerto Deseado, Gustavo González por el Frente para la Victoria, hasta los hermanos Carambia -José María, intendente de Las Heras y Antonio, Diputado Nacional de Cambiemos por Santa Cruz.

Por supuesto, a estos se sumó en la fotografía, el intendente local y anfitrión, Guillermo Mercado

El principal motivo de la reunión fue el acompañamiento a la edición N° 30 de la Fiesta Nacional de la Cereza que se extiende por cinco días hasta mañana por la noche.

Camino a Los Antiguos, Belloni paró en la Gomería “Pelusa” de Gobernador Gregores. “Nos dieron una mano para poder seguir viaje hacia Los Antiguos”, dijo el intendente.

Tanto Belloni, como González y Carambia tienen sus propias fiestas: La Fiesta Nacional del Lago 2019 será en el mes de febrero y ya cuenta con la confirmación de artistas internacionales como Jaunes y Myriam Hernández; en Las Heras, la segunda edición de la Fiesta de la Estepa, que busca ser nacional, tendrá lugar la segunda semana de marzo. Mientras tanto, en diciembre se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta del Penacho Amarillo de Puerto Deseado.

El intendente de Las Heras José María Carambia describió el encuentro que se dio entre bambalinas como momento para hablar, no sólo de política, sino también “de la vida”.

La confirmada llegada de Mauricio Macri a El Calafate, los comicios de 2019 y el indescifrable futuro de la Ley de Lemas, fueron algunos de los tópicos más importantes.

Mientras Javier Belloni confirmó que va a recibir al presidente argentino junto al vicegobernador Pablo González, el intendente de Las Heras dijo que no será de la partida por cuestiones personales. Quien sí confirmó su participación fue su hermano Antonio, el diputado nacional, quien además adelantó que el senador Eduardo Costa también estará presente.

No caben dudas de que Costa es el representante máximo de Cambiemos en Santa Cruz, pero su desplante en la Cámara de Senadores, con motivo de la sanción del Presupuesto, generó muchas dudas e incógnitas.

El intendente Mercado y el presidente de Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza, mostraron a la comitiva china la cereza de Los Antiguos.

Uno por Cambiemos o Moveré y el otro por el Frente para la Victoria, los intendentes de Las Heras y El Calafate tienen un punto que, claramente, los unen: su oposición a la Ley de Lemas. Antes de adelantar cuál será la posición  de su fuerza política, ahora provincial, Carambia quiere esperar la decisión que tomará la Cámara de Diputados provincial en marzo. Sin embargo, adelantó que tiene candidatos para los 15 distritos.

Por su parte, Belloni quiere una elección con primarias abiertas y balotaje, tal cual lo indica el proyecto del diputado Arabel. Para Belloni el próximo gobernador debe tener legitimidad y poder político. Sobre su futuro, dijo: “Si se vienen dando las cosas como se están dando, es difícil no ser candidato”, lo podría traducirse en “Belloni gobernador 2019”.

Tags del artículo

Política

Notas relacionadas que pueden interesarte