Nace el #11D: La Corte Suprema indicó que emitirá su fallo sobre la Ley de Lemas el 11 de diciembre

Hace 4 semanas Santa Cruz

Así lo indicaron desde el máximo tribunal de justicia de la Nación. La Corte Suprema dictará sentencia respecto de si es constitucional o no la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz.

Nace el #11D: La Corte Suprema indicó que emitirá su fallo sobre la Ley de Lemas el 11 de diciembre

En la reunión de acuerdos que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) realizan todos los martes, los magistrados finalmente definieron las causas en las que dictarán sentencia antes de que termine el año.

La posibilidad de que el poder judicial pague el impuesto a las Ganancias; la aplicación del 2x1; la constitucionalidad de la ley de lemas en Santa Cruz, y el índice de las jubilaciones

11 de diciembre: Ley de Lemas en Santa Cruz 

El martes 11 de diciembre, la Corte Suprema dictará sentencia respecto de la constitucionalidad o no de la ley de lemas en la provincia de Santa Cruz. Un fallo de primera instancia ya dictó la inconstitucionalidad de la ampliación de la ley de Lemas a los cargos de gobernador y vicegobernador, aplicada a instancias del Gobierno santacruceño en las elecciones de 2015.

Pero el Tribunal Superior de Justicia de la provincia confirmó la validez de ese cambio en la ley de Lemas, lo cual dio lugar a un recurso ante el máximo tribunal del país.

En los comicios de 2015, el actual senador Eduardo Costa (UCR) fue el candidato más votado del lema Unión para Vivir Mejor/Cambiemos, aunque por la reforma, Alicia Kirchner fue electa gobernadora con la suma de los votos del candidato del Partido Justicialista, el ex gobernador Daniel Peralta.

El expediente de la corte figura como una presentación de amparo de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Cruz y Otros ccontra el Estado de la Provincia de Santa Cruz. 

Fuente. Infobae/Centro de Información Judicial 

 

Tags del artículo

Ley de Lemas

Notas relacionadas que pueden interesarte