Narcotráfico: lanzan el Operativo ¨Eslabón Blanco¨ en Las Heras y realizan 5 allanamientos

Hace 2 meses Las Heras

El operativo de fuerzas policiales fue en varios domicilios ubicados en el Bº Güemes, Urquiza y 9 de julio, Bº Martin Fierro y en un local sobre calle Estrada casi esquina Ameghino.

Narcotráfico: lanzan el Operativo ¨Eslabón Blanco¨ en Las Heras y realizan 5 allanamientos

Según las fuentes consultadas por Periódico las Heras, el operativo se realizó en 5 domicilios. El operativo fue denominado ESLABÓN BLANCO. El juzgado federal dispuso los allanamientos que dieron inicio a las 3:00 am finalizando aproximadamente 9:00am del miércoles 13 de marzo.

El operativo fue en varios domicilios ubicados en el Bº Güemes, Urquiza y 9 de julio, Bº Martin fierro y en un local sobre calle Estrada casi esquina Ameghino. Según el parte policial el resultado en algunos de los domicilio, fue encontrar sustancia estupefacientes (marihuana), además se secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y se revisaron vehículos.

Todos los domicilios allanados son ocupados por personas de nacionalidad dominicana. En este operativo participaron grupo de fuerzas especiales Caleta Olivia, Ecom de Pico Truncado, DDI de Perito Moreno, Pico Truncado, Narcocriminalidad de Caleta Olivia y canes de la comisaria cabo Enrique Gripo de Los Antiguos.

Fuente cercanas a la investigación detallaron que en los operativos se secuestraron elementos de interés para la causa, una cantidad no precisada de cocaína y 40 mil pesos en efectivo.

Las fuentes consultadas detallaron que las personas detenidas son de origen dominicano, no cuentan con antecedentes en el país y en todas las propiedades allanadas eran habitados por personas de Dominicana y todos las personas quedaron vinculadas a la causa, a pesar que no se dispuso su detención.

Los allanamientos surgieron de una investigación iniciada por la DDI de Las Heras desde hace cuatro meses y participaron de los operativos personal de la DDI de Pico Truncado, DDI de Perito Moreno, División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, Fuerzas Especiales e Infantería de Caleta Olivia, Grupo ECOM de Pico Truncado y personal policial de la Comisaría Segunda de Las Heras.

Similares procedimientos se llevaron a cabo meses atrás en las localidades de Pico Truncado (DDI) y Caleta Olivia (Policía Federal), donde se detuvieron a dominicanos.

Las fuentes consultadas no descartan que con los procedimientos se desbarate una red de dominicanos dedicados a la comercialización de estupefacientes en las localidades de la zona norte de Santa Cruz. (La prensa de Santa Cruz)

Tags del artículo

Seguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte