No hay servicios públicos pero el gobierno licita una plaza para Las Heras

Hace 3 meses Las Heras

El vicegobernador González abrió los sobres para hacer una obra que nadie en la ciudad reclama.

No hay servicios públicos pero el gobierno licita una plaza para Las Heras

A pesar de la necesidad de mayor inversión en servicios públicos para la ciudad, desde Río Gallegos el vicegobernador anunció la licitación de una plaza para Las Heras. 

Ayer por la tarde, en un acto presidido por el vicegobernador Pablo González, se abrieron los sobres licitatorios de diferentes obras en la provincia, entre ellas una plaza para Las Heras. Curiosamente, en la misma mesa se sentaba el ex intendente Teodoro Camino, quien a esta altura debería tener un conocimiento de cuáles son las prioridades para la ciudad. 

Cabe recordar que en los últimos cuatro años, el gobierno provincial no realizó ninguna obra de inversión en servicios públicos para la ciudad petrolera. 

La falta de inversión también se hace evidente en la infraestructura educativa: escuelas sin calefacción, que se caen a pedazos y ningún tipo de política para revertir la difícil situación. 

Tampoco hay en la ciudad una planta de tratamiento de líquidos colócales o una planta potabilizadora de agua. 

En estos años la única inversión que ha habido en este sentido la viene llevando a cabo el municipio. En lo que va de la gestión ya se hizo el tendido de gas para más de 800 vecinos del barrio Las Américas, se construyeron cuatro pozos de agua potable, instalación de luminaria LED en el tendido público y se limpió la laguna cloacal en la entrada a Las Heras. 

Sin embargo, las inversiones de fondo que corresponden al gobierno provincial, todavía se hacen esperar. 

Ésta no es la primera obra que el gobierno provincial anuncia para Las Heras en época electoral. Hace dos semanas también se publicó la licitación para hacer la garita de control de ingreso a la ciudad. 

 

Esta obra ya la está realizando el Municipio por su cuenta, por lo que las autoridades municipales solicitaron ante la gobernadora que suspenda la licitación de esa obra y derive esos fondos en inversión real para servicios públicos.

Notas relacionadas que pueden interesarte