No hubo acuerdo y por ahora los diputados del oficialismo no cambiarán el sistema electoral

Hace 6 meses Santa Cruz

Así quedó claro en la reunión de bloque realizada el jueves pasado. Conocé los argumentos que esgrimió un sector para seguir con la actual Ley de Lemas.

No hubo acuerdo y por ahora los diputados del oficialismo no cambiarán el sistema electoral

En una reunión de bloque realizada el jueves, varios legisladores oficialistas señalaron que "no es conveniente modificar el sistema electoral".  "No hubo acuerdo", indicó una fuente, la que estimó que no sería erróneo que el oficialismo -que dispone de mayoría en el recinto- no cambie las reglas de juego y continúe la Ley de Lemas, cuya última modificación fue aprobada en diciembre de 2014, en donde se extendió a los cargos de gobernador y vice.

Ese año, la estrategia -que tuvo el aval del sector del ex gobernador Daniel Peralta- quien había promovido derogar la ley permitió en 2015 la elección de la actual mandataria Alicia Kirchner, justamente con los sufragios de Peralta. Eduardo Costa fue el más votado, pero la lista que debía sumarle, solo aportó poco más de 8 mil votos, y por tercera vez, no logró el sillón de Alcorta.

"Hay un principio de acuerdo como funciona respecto al proyecto provincial y en base a eso, el mejor esquema es que continúe como está, porque al cambiar las reglas en juego, se ponen en riesgo seis municipios, solo se ganan dos, pero se perderían hasta las Comisiones de Fomento", contó un legislador.

Otro argumento son los tiempos. Si bien el plazo permite adoptar otro sistema, algunos legisladores creen que es tarde para un cambio. Pero esto es una fotografía de ahora y de un sector del FPV-PJ. La política, más en Santa Cruz, es cambiante.

Fuente: Tiempo Sur

Tags del artículo

Elecciones

Notas relacionadas que pueden interesarte