Padres de la escuela 44 de Río Gallegos llevan más de 3 semanas sin respuestas

Hace 4 meses Río Gallegos

Desde hace casi un mes que los alumnos de esa institución están “repartidos” en otras escuelas debido a que el edificio se encuentra sin gas y hace mucho frío. Los padres reclaman soluciones.

Padres de la escuela 44 de Río Gallegos llevan más de 3 semanas sin respuestas

El pasado 23 de mayo los padres de los alumnos de la escuela 44, del barrio Del Carmen, fueron citados a una reunión, en las que les pidieron que vayan “abrigados". Allí se les informó que, debido a un problema en las cañerías de gas, recordemos que los chicos fueron evacuados el 17 de mayo, el alumnado iba a ser repartidos en otras instituciones: en las escuelas 33 y 47. Obviamente esta situación generó malestar dadas las distancias y muchos padres que ya tenían sus horarios acomodados, pero al tener que desplazarse más lejos de lo habitual complicaba la vida social de cada uno de ellos.

Pese a esto, y con la promesa que sería por “una o dos semanas” los chicos tuvieron que abandonar su edificio e ir a otras escuelas y compartir el edificio con otros alumnos “nuevos” para ellos.

Con el correr de las semanas los papás comenzaron a consultar a los docentes acerca de los avances de los arreglos de la EPP 44, pero ninguno sabía nada. Cuando quisieron consultar a través del Facebook oficial, veían que sus comentarios, lejos de ser respondidos, eran eliminados.

Ante esta situación se han conformado grupos de WhatsApp a los fines de organizarse e ir al Consejo Provincial de Educación para solicitar respuestas, bregando porque sus hijos puedan volver al edificio.

Tags del artículo

Notas relacionadas que pueden interesarte