Para no ser detenido por agredir a un policía, mintió y dijo ser carabinero

Hace 2 semanas Río Gallegos

El sujeto les dijo a los policías que no podían detenerlo porque era carabinero, pero igual terminó en una celda. Ocurrió en el barrio San Benito de Río Gallegos.

Para no ser detenido por agredir a un policía, mintió y dijo ser carabinero

En la madrugada de ayer, el personal de la Seccional Séptima fue requerido en una vivienda del barrio San Benito, ya que había problemas familiares.  El personal se dirigió al lugar, donde constató lo informado, pero en esos momentos, los familiares les dijeron que el hombre habría mantenido discusiones con los restantes integrantes, pero que ellos lo iban a controlar.

Sin embargo dos horas más tarde, ya pasados unos minutos de las 05:00, el personal fue requerido nuevamente en el domicilio, donde al llegar el hombre se encontraba más ofuscado y agredió a un policía, por lo que fue reducido.

Gritó que era carabinero 

En esos momentos, el hombre mientras trataba de evitar la detención les gritaba a los policías que era carabinero del vecino país de Chile, pero de igual manera fue aprehendido y trasladado a la dependencia.

Ya en la dependencia, el hombre mantenía que era carabinero, por lo que se comunicaron con el Consulado Chileno, de donde realizaron las averiguaciones del caso y desde allí dijeron que el sujeto, es ciudadano chileno, pero no pertenecía a esa fuerza de seguridad. 

En cuanto al policía herido, fue llevado al nosocomio local, donde fue asistido y posteriormente revisado por el médico policial de turno, quien certificó que sufrió lesiones leves, por las que instó penalmente.

Este medio pudo conocer que al hombre se le inició una causa por lesiones leves, atentando y resistencia a la autoridad.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se determinó que una vez cumplidos los plazos legales, éste fije domicilio, quedando a disposición de la sede judicial. 

Policía amenazado

En los primeros minutos de ayer, pasadas las 00:30, un Oficial Principal que presta servicio en la Comisaría de Río Turbio, radicó una denuncia en la dependencia, ya que habría sido amenazado.

TiempoSur pudo conocer, que horas antes, mientras se encontraba trabajando, mantuvo inconvenientes con un hombre de 33 años, quien lo amenazó durante su guardia de servicio comprendida de 16:00 a 00:00.

Sus pares por los términos vertidos, mandaron rápidamente una nota al Juzgado Provincial N°1 de Instrucción y del Menor Local.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte