Para Petroleros Privados, son ¨inentendibles¨ los 51 despidos en ENAP-Sipetrol

Hace 2 meses Santa Cruz

Según el referente del sindicato, Pablo Luxen, la empresa ha aumentado su producción pero aduciendo una crisis buscar ajustar despidiendo trabajadores.

Para Petroleros Privados, son ¨inentendibles¨ los 51 despidos en ENAP-Sipetrol

Radio Nuevo Día, el medio de la capital provincial, habló con Pedro Luxen, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados, sobre la situación de los despidos en ENAP-Sipetrol

“Nosotros hemos recibido 51 telegramas de despido de ENAP. Realmente es un conflicto poco entendible, porque generalmente cuando hay conflicto y despidos estamos frente a una operado }ra que bajó su producción, o tiene un flujo elevado de trabajadores. Acá estamos frente a una operadora que realizó una inversión en un nuevo yacimiento de gas, incrementando su producción de gas en un 50% y de petróleo en un 30%. Por lo que es inentendible que se den estos despidos”, manifestó.

Luxen además señaló que la empresa tomó deuda para llevar a cabo la inversión, opero ha duplicado su producción gracias a ello. “Existía un compromiso del anterior ministro de Energía, Aranguren, que les iba a garantizar una vez terminada las inversiones un precio diferencial del gas y hoy no lo estaría cumpliendo el Estado nacional. Eso la estaría poniendo en crisis, pero no hay un excedente de trabajadores”, agregó.

“No queremos pensar que ENAP está usando los despidos de trabajadores para sacar un rédito a la hora de conversar la nueva tarifa de gas, hablaría muy mal de la empresa”, señaló. El dirigente gremial indicó que actualmente están en un proceso de conciliación obligatoria y se está Negociando en la Secretaría de Trabajo de Nación y que la operadora no quiere dar marcha atrás con los despidos. “Si están en una crisis, tienen que tratar de  llevarla adelante pero con los trabajadores adentro”, manifestó.

Tags del artículo

ENAP Sipetrol

Notas relacionadas que pueden interesarte