Persecución y tiroteo en Río Gallegos: cayeron los ¨limpia patios¨

Hace 2 semanas Río Gallegos

Los ocupantes de un Ford Fiesta, dos hombres de 24 y 23 años, intentaron eludir a los policías por distintas arterias de la ciudad y se habrían que escuchado al menos 5 o 6 detonaciones de arma.

Persecución y tiroteo en Río Gallegos: cayeron los ¨limpia patios¨

Fuentes policiales contaron que todo comenzó en horas de la madrugada de hoy cuando personal policial de la Seccional Sexta fue alertado, a través de un llamado telefónico, sobre movimientos extraños en un domicilio ubicado en calle Sánchez al 3.400. Al llegar los efectivos vieron que del lugar huía un Fiesta color rojo, al que le dieron la voz de alto, orden que no acataron por lo que comenzaron una persecución para poder detenerlo.

Lejos de detenerse, los ocupantes del Fiesta, dos hombres de 24 y 23 años, intentaron eludir a los policías por distintas arterias de esa zona de la ciudad y, en un hecho investigado, se habrían que escuchado al menos 5 o 6 detonaciones de arma de fuego, cuestión que alertó a los vecinos del lugar. La persecución continuó por la zona de la autovía donde se sumaron móviles del Comando Radioeléctrico, que habían sido alertados por sus compañeros de la Sexta.

En su huida, los malhechores, recorrieron los barrios 152, 213 y aledaños, deteniendo su marcha por calle Che Guevara, lugar donde el conductor descendió e intentó ingresar a una vivienda, que los investigadores presumen sería donde residiría.

Policía Herido

Al detener su marcha los efectivos policiales lograron reducir al conductor. Mientras tanto otro uniformado se acercó hasta el rodado para detener al acompañante quién se había pasado al lugar del conductor e intentó huir. Puso marcha atrás y atropelló al efectivo que se acercaba, con arma en mano, quebrándole el hueso del húmero y el codo. Ante esta acción al policía se le escapa un tiro lo que intimidó al delincuente y logró ser detenido.

Mientras tanto los efectivos solicitaron la presencia de un móvil sanitario que trasladó al policía al nosocomio donde se constataron lesiones graves (por las fracturas) y tras intervenirlo se recupera favorablemente en la sala del Hospital Regional.

Artículos Robados

Al realizar la revisión del rodado los efectivos comprobaron que dentro del automóvil había un televisor Led de 32 pulgadas y dos bicicletas, artículos que habían sido sustraídos del domicilio donde fueron detectados.

Limpia Patios

Las fuentes consultadas manifestaron que al realizar la requisa en el vehículo se constató la presencia de varios papeles con distintos domicilios. Lo que presumen los investigadores que los sujetos utilizarían la fachada de limpia patios para marcar casas, esto por las distintas anotaciones que tenían en su haber.

Los sujetos fueron detenidos y por estas horas se encontraban trabajando en materia judicial para poder conocer si sobre ellos pesaban antecedentes y se aguarda las directivas del juzgado de instrucción interviniente.

Tags del artículo

Policiales

Notas relacionadas que pueden interesarte