Personal de limpieza encontró ratas en una escuela de Caleta Olivia

Hace 3 meses Caleta Olivia

El personal de limpieza de la Escuela Primaria N° 69 encontró dos roedores en el gimnasio de la institución. Los directivos mantuvieron una reunión con la supervisora.

Personal de limpieza encontró ratas en una escuela de Caleta Olivia

Luego del trabajo de desmalezamiento realizado por Relaciones Institucionales del municipio caletense, personal de limpieza encontró roedores en los depósitos continuos al gimnasio de la EPP N° 69 “Hielos Continentales”.

En este sentido, Guadalupe Martínez, perteneciente al plantel de limpieza manifestó a La Opinión en Radio: “encontramos dos ratas y los chicos continuaron con las clases normales. Sabemos en las condiciones que están el establecimiento y los alrededores, son insalubres”.

Los estudiantes estaban realizando actividad física próximos adonde fueron encontradas las ratas.

“Ahí se ve que no se quiere invertir en educación, ni para desinfectar el establecimiento ni para conseguir insumos para que podamos limpiar. Eso muestra las escuelas de lujo que tiene Caleta Olivia porque no hay inversión, porque por más que digan que la provincia está en superávit y que tiene los fondos suficientes, no se lo está gastando en lo que tendría que ser, en educación para los chicos y de buena calidad” manifestó Martínez.

Por otro lado, Alfredo Salvatierra, director del establecimiento educativo, manifestó “a las 8:05 horas de la mañana el personal de limpieza nos dio a conocer que encontraron dos roedores en el establecimiento”. 
Ante esta situación, el director se comunicó con el municipio ya que “estuvieron colocando los cebos e hicieron limpieza del patio. Generalmente cuando hacen limpieza del patio interno se mueven las cuevas y suelen salir los roedores” manifestó el directivo.

Además, el director comentó que se realizó una limpieza con lavandina y que la presencia de roedores se debe a que hay una puerta de emergencias con baches, “se le pidió a Mantenimiento de Escuela que cierre los baches y por el momento el gimnasio está clausurado. Vino gente del IDUV con propuestas para reparar la calefacción y el piso, así los niños pueden jugar” aseveró Salvatierra.

Por último, Alfredo aclaró que aguardan la etapa de desratización y desinfección y que “los tiempos los maneja Relaciones Institucionales”.

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte