Petroleros golpearon salvajemente a dos mujeres y un empleado de Guardia Urbana durante la marcha de APAP.

Hace 3 semanas Las Heras

Los agentes municipalices debieron ser hospitalizados y fueron diagnosticados con poli traumatismo en costillas y rostro. Los agresores habrían estado alcoholizados.

Petroleros golpearon salvajemente a dos mujeres y un empleado de Guardia Urbana durante la marcha de APAP.

Los agentes municipalices debieron ser hospitalizados y fueron diagnosticados con poli traumatismo en costillas y rostro. Los agresores estarían alcoholizados.

 

Dos mujeres y un hombre, empleados de la Guardia Urbana municipal, fueron hospitalizados este mediodía luego de haber recibido una agresión por parte de afiliados al sindicato de petroleros privados. El agraviante hecho ocurrió durante la marcha convocada por el gremio APAP, que se llevó a cabo en las Heras. 

Según pudo saber este medio, los tres agentes municipales se encontraban realizando controles de circulación en las calles Rivadavia y Gobernador Gregores, cuando un grupo de afiliados al gremio de Petroleros Privados arriba de una camioneta Amarok patente AA510QP se negaron a entregar la documentación. 

Ante la negativa, chocaron un vehículo municipal y se bajaron de la camioneta directamente a agredir a las mujeres de Guardia Urbana que estaban realizando controles de rutina. 

“Nos manotearon, nos golpearon, a mi compañero lo agarraron entre varios y le empezaron a pegar piñas en la costilla y espalda. Ahí me meto yo tratando de separar. Entonces la Amarok blanca nos choca para poder pasar”, contó Cecilia Vázquez, una de las trabajadores de Guardia Urbana víctima de la violencia de afiliados al gremio de Petroleros Privados. 

“Siguieron los insultos. Ahí uno agarra a una de las chicas. Era un hombre que tenía un nene en brazos y nos pegaba manotazos”, continuó Vázquez. “Entonces decidimos venir hasta el hospital. Una de nuestras compañeras estaba en estado de shock”. 

Las tres víctimas fueron diagnosticadas con politraumatismos varios en caderas, rostro y costilla; y crisis de ansiedad post traumática para una de las agentes municipales. 

Cabe destacar que esta agresión a empleados municipales ocurrió durante una marcha convocada por el APAP. Lo paradójico es que ningún miembro de APAP se solidarizó aun con las víctimas de violencia de género que ejercieron los afiliados a Petroleros.

Tags del artículo

Petroleros APAP

Notas relacionadas que pueden interesarte