Pico Truncado: el joven baleado en el cuello terminó cuadripléjico

Hace 6 meses Pico Truncado

Se trata del muchacho que fue herido de bala en un confuso episodio dentro de una vivienda del barrio Mosconi en esta ciudad.

Pico Truncado: el joven baleado en el cuello terminó cuadripléjico

Ayer se conocieron novedades sobre el caso del joven conocido por sus iniciales GN (17) que fue baleado en el cuello en un confuso episodio en una vivienda del barrio Mosconi en la madrugada del domingo. Fuentes policiales consultadas dieron cuenta del parte médico emitido por el hospital zonal de Caleta Olivia, centro asistencial en el que se encontraba el joven por la gravedad de sus heridas. Finalmente, tras una serie de chequeos médicos realizados, se supo que la bala calibre 32 tocó la médula de la víctima e hizo que quede cuadripléjico.

Por esta situación, desde la Jefatura del Centro Asistencial se resolvió que el muchacho sea trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad siento este el sanatorio Cruz del Sur, también de la ciudad de El Gorosito. Por otro lado, respecto del accionar policial, se supo que a última hora del lunes, se tomó declaración indagatoria a los tres demorados del caso: el hermano de la víctima y dos chicos más, que estaban juntos cuando ocurrió el sangriento hecho.

Uno de los jóvenes de apellido Carabajal confesó que él fue el que empuño el arma y a quien se le escapó el disparo. Situación que fue certificada cuando se le realizó el barrido electrónico en uno de sus brazos.

La Justicia determinó que los otros dos demorados recuperen su libertad bajo caución juratoria y que Carabajal continúe demorado. Pese a que se trató de un accidente, la caratula del caso es “homicidio en grado de tentativa”. Asimismo, se conoció que la madre y el padrastro de la víctima (un conocido sindicalista del gremio petrolero) retornaron de sus vacaciones en Puerto Madryn y ya se encuentran con su hijo en la ciudad de Caleta Olivia, aguardando por su evolución.

Hecho

Tal como se informó en su momento, el hecho se registró pasadas las 4 de la madrugada del domingo en el interior de una casa del barrio Mosconi de la ciudad de Truncado.

Allí, cuatro jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando uno de ellos sacó las armas del padrastro, dueño de la vivienda y comenzaron a manipularlas. Las pistolas eran una calibre 32 y una 9 m.m.

En un momento dado, por un descuido, a uno de los presentes se le escapó un disparo y terminó dando en el cuello del joven GN. (Fuente: Truncado Informa)

Tags del artículo

Hospital Zonal

Notas relacionadas que pueden interesarte