Piden elevar a juicio la causa de los hermanos Ivovich por la agresión a jubiladas

Hace 3 semanas Santa Cruz

Las dos jubiladas y la abogada, víctimas de la golpiza de los funcionarios kirchneristas, pidieron ahora elevar a juicio la causa “por lesiones leves calificadas por violencia de género".

Piden elevar a juicio la causa de los hermanos Ivovich por la agresión a jubiladas

 Por la agresión sufrida a manos de los hermanos Roberto y Jorge Ivovich quienes en mayo de 2017 las golpearon y amenazaron de muerte, las dos jubiladas y la abogada víctimas de la golpiza pidieron ahora elevar a juicio la causa “por lesiones leves calificadas por violencia de género en concurso real”.

El mediodía del 16 de mayo de 2017 el entonces presidente de la Caja de Previsión, Ariel Ivovich, junto a su hermano Jorge, agredieron físicamente a un grupo de jubiladas y a la abogada que las acompañaba quienes habían ido a notificarlo del fallo judicial que le ordenaba pagar los haberes en tiempo y forma.

La causa, caratulada “Ivovich, Roberto Ariel y otro s/ lesiones leves reiteradas, amenazas y hurto” está en manos de la jueza, Marcela Quintana quien ya procesó a los agresores en mayo del año pasado.

“En ese momento Roberto Ivovich levantó a la nombrada por los aires y la arrojó al piso, acción que volvió a reiterar segundos más tarde, causándole ello a la letrada lesiones en distintas partes del cuerpo”, reza en el expediente. La abogada es la dra Claudia Guerra.

También fue agredida la jubilada Sandra Gordillo, a quien Ivovich “le propinó un golpe de puño en el pecho y otro en el brazo izquierdo” al tiempo que las amenazó: “No van a cobrar más, las voy a cagar matando a todas”, según consta en el expediente.

Otra de las víctimas de la ira de los hermanos Ivovich fue Patricia Vargas a quien Jorge Ivovich “tomó por el cuello y al caerse al piso por la maniobra le propinó puntapies en el cuerpo ocasionándole lesiones leves”, detallan los testimonios de las denunciantes y de testigos.

En todos los casos las lesiones están certificadas por médicos cuyas constancias figuran también en el expediente.

Cabe consignar que Jorge Ivovich sustrajo los celulares de dos de las mujeres, lo que fue constatado por testigos que declararon en el expediente, donde consta además que en el caso del teléfono de la dra Guerra le fue sustraída la tarjeta SIM.

Las mujeres pidieron al juez elevar a juicio la causa,  por lesiones leves, hurto y amenazas en un contexto de violencia de género. Cabe consignar que Roberto Ivovich renunció a la presidencia de la Caja de Previsión dos semanas después de la agresión por la cual estuvo detenido solo una noche en la comisaría de Chimen Aike.

En junio de 2018 la jueza Marcela Quintana procesó a los hermanos Ivovich, para ese entonces Roberto Ivovich ya había sido designado por la gobernadora Alicia Kirchner, en el cargo de director de Servicios Públicos donde revista actualmente.

El pedido de elevación a juicio ahora está en manos del fiscal Gustavo Cima, quien se halla en uso de licencia. Al igual que su reemplazante, José Antonio Chan quien pidió una licencia hace tres años luego de que fuera denunciado por haber sido mencionado en una escucha por su condición de socio del empresario Lázaro Báez detenido en una causa por lavado.

Por lo tanto quien debería intervenir es el fiscal de Cámara, Iván Saldivia, quien cuando oportunamente tomó vista del expediente “adhirió” a la apelación de los hermanos Ivovich al auto de procesamiento. Aunque Saldivia no argumentó su adhesión.

Tags del artículo

Ariel Ivovich

Notas relacionadas que pueden interesarte