Piden la captura de pareja oriunda de Santa Cruz acusada de maltratar a sus tres hijos

Hace 24223 meses Patagonia

Esta familia llegó en 2016 a El Bolsón, procedente del norte de Santa Cruz, y pronto se comenzaron a oír maltratos a los niños. Golpes, insultos, gritos durante el día y la noche.

Piden la captura de pareja oriunda de Santa Cruz acusada de maltratar a sus tres hijos

Un grupo de vecinos de El Bolsón, aseguran que vienen denunciando los maltratos desde hace dos años de tres niños por parte de una pareja oriunda de Santa Cruz.

“No nos vamos a mover del juzgado hasta saber que los nenes están bien. Estamos hablando de padres golpeadores, violentos y abusadores. Sabemos que se escaparon hacia Comodoro Rivadavia y queremos que los vayan a buscar, porque esos chicos siguen en peligro a consecuencia de que estos inoperantes de la justicia no hacen una mierda”, graficó ayer en voz alta frente al Juzgado de Paz de El Bolsón una mujer del barrio Almafuerte, junto a sus vecinos autoconvocados, en defensa de la integridad física y moral de tres menores que “vienen sufriendo vejaciones” por parte de sus progenitores desde hace dos años.

La realidad “se destapó” hace apenas una semana, cuando la nena de 11 años fue alojada en el Caina tras una “golpiza de la madre con botellas llenas de agua o cinturones. Ese día comenzó por una nota insuficiente en la escuela. Después la llevó al baño, la ahorcó y le tapaba la boca para asfixiarla”, precisó otro vecino de Loma del Medio.

Según lo reconstruído, “esta familia llegó en 2016, procedente del norte de Santa Cruz, y pronto se comenzaron a oír maltratos a los niños. Golpes, insultos, gritos durante el día y la noche. La madre le decía puta y caca a la nena”, recordaron. Hoy están prófugos y “se movilizan en su camioneta Toyota Hilux de color dorado,”, detallaron citados por el Diario Río Negro

Cuando los niños aparecían con golpes, los padres “les impedían salir de la casa hasta que las cicatrices se borraban. Una vez vimos a la nena con un ojo negro y la madre dijo que se había caído de la cama. Al contrario de lo que cualquiera podría pensar, la mujer era la más violenta con los nenes”, puntualizaron.

Precisamente, dicha intervención de los vecinos derivó en que “varias mujeres solas fueran amenazadas por este sujeto, que siempre anda armado. No podemos entender el nivel de violencia que tiene este matrimonio, agravado por las drogas. Estaban en ese negocio y la policía iba a su casa en buenos tratos”, remarcaron.

Además confirmaron que “es real que hemos sido nosotros quienes alimentamos a esos chicos y que han dormido en el bosque porque les pegaban y los corrían de la casa y no se animaban a volver”.

Tags del artículo

El Bolsón

Notas relacionadas que pueden interesarte