Polémica marcha contra ¨la ideología de género¨ en Caleta Olivia

Hace 2 meses Caleta Olivia

"Por familias como Dios manda" fue la consigna de la manifestación. Personas pertenecientes a distintas iglesias se manifestaron contra la ley de 'Educación Sexual Integral' en los colegios.

Polémica marcha contra ¨la ideología de género¨ en Caleta Olivia

Algo más de un centenar de personas de distintas iglesias cristianas (evangélicas y católicas) se congregaron en esta tarde del domingo para manifestarse "contra la ideología de género", y la ESI (Educación Sexual Integral).

De acuerdo a lo que contestaron a las consultas de este diario, ellos creen que hay un "movimiento internacional" que está infiltrándose en medios de comunicación, escuelas, gobiernos para "romper con los valores de la familia tradicional".

El encuentro de esta tarde fue organizado por el pastor Ulises Garcés, que tiene su iglesia en Barrio 3 de Febrero, pero asistieron líderes evangélicos de otros barrios y hasta sectores del catolicismo.

Como integrante de la Red Federal de Familias, también asistió la abogada Carina Regensburger, una activista férrea sobre estos temas, quien también estuvo en las manifestaciones contra la Ley de Despenalización del Aborto que se realizaron durante el debate legislativo nacional.

Para ella, todos estos temas se relacionan, y se manifiesta en contra de lo que promueve el feminismo, o la llamada "ola verde".

De hecho, dialogando con La Vanguardia del Sur, la abogada explicó que si bien está la Ley de Educación Sexual se opone a una "reinterpretación" de la misma, y a la que están adhiriendo algunos docentes, y manifestó que hay peligro en cómo se está inculcando a través de la "ideología de género".

Admitió, sin embargo, que en Caleta no se han escuchado de casos de educación sexual con otros parámetros a los que dicta la Ley sancionada en 2006, pero que en otros lugares del país sí hubo situaciones.

Además criticó que en las escuelas los que dictan Educación Sexual son "capacitadores", es decir "gente que ha hecho cursillos" y no profesionales.

Pero fue más allá, y dijo que tanto la cuestión del aborto como la "ideología de género", se vincula con una movida mundial de "control de natalidad" y de querer "ir por los recursos naturales".

A su lado, estaba un cura católico nacido en Caleta Olivia, Luis Olguín, quien ahora ejerce en Mercedes (Buenos Aires). El también cree que esta "ideología de género" es una "fase de un frente que se amplía" cada vez más "para destruir a la familia" tal como se la venía entendiendo hasta ahora.

Durante el encuentro, varias parejas tenían pancartas que rezaban #ConMisHijosNoTeMetas, o portaban globos celestes y rosados.

Otros carteles decían "Familias como Dios manda", o había banderas argentinas.

"No queremos que se enseñe ideología de género en ningún ámbito de gobierno, ni en las instituciones educativas", vociferó un pastor ante el micrófono. "No queremos que se les quite el derecho a los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones", agregó.

Aclararon que predican "la no violencia". El sacerdote Olguín dijo que no se trata de "discriminar" a personas con otras orientaciones sexuales, "pero no hay que negar la realidad".

Carlos Regensburger (hermano de la abogada) también se acercó a dialogar con este medio, y dijo que la "ideología de género" está haciéndole creer a la sociedad como que dentro de la familia hay "monstruos", los hombres, que supuestamente "tienen a las mujeres como esclavas y que, por lo tanto, dicen que es pernicioso en ese contexto que los hijos adopten esa educación tradicional".

"Y sabemos que eso está lejos de la realidad. No hay que transformar un caso aislado en algo constante, no transformar la excepción a la regla. Es más la regla fue lo contrario, lo que permitió que nuestras familias formen a las sociedades", agregó el vecino.

Fuente: La Vanguardia del Sur (Caleta Olivia)

Tags del artículo

Familia

Notas relacionadas que pueden interesarte