Por problemas en el acueducto, Caleta Olivia sufrirá otro verano con falta de agua

Hace 4 semanas Caleta Olivia

La obra se inició hace años para el norte de Santa Cruz y sur de Chubut pero aún no finaliza. En Caleta Olivia no será suficiente con la planta de ósmosis, del cual esperan su finalización.

Por problemas en el acueducto, Caleta Olivia sufrirá otro verano con falta de agua

La obra lleva años de atraso y fue rescindida a CPC -empresa originalmente adjudicada y propiedad del empresario detenido Cristóbal López. Denunciada por presunto sobreprecios, oficialmente no hubo información sobre sus avances. Hoy no está contemplada en el presupuesto del año próximo. 

Especialistas expresaron  que la obra es necesaria porque  “dará previsibilidad de caudal de agua”, ya que el vital elemento se deberá mezclar con el agua de la planta de ósmosis (la cual el municipio de Caleta pidió hacerse cargo) para que exista “una buena distribución “. ”Si no invertimos en la distribución será difícil, porque va todo de la mano, aunque la última vez que visité en Sarmiento, hace un año y medio, le faltaba poco y calculo que ahora  menos, pero no tenemos información de cuánto” expresó el diputado Gerardo Bucci.

Nación va a destinar 794 mil pesos para la repotenciación pero la obra requiere tiempo y plazos largos que exceden este verano. Según indicó a ADN Sur el  intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, tanto la provincia de Chubut como ENHOSA no cumplieron con los  superficiarios del proyecto, que estaba pensado para que finalizase en 2020.

Tags del artículo

Acueducto

Notas relacionadas que pueden interesarte