Por un nuevo paro, fin de semana sin recolección de residuos en Río Gallegos

Hace 2 meses Río Gallegos

El sector mantiene las medidas de fuerza y la ciudad se encuentra por el momento, todavía, sin recolección de residuos. El reclamo es por “falta de condiciones de trabajo e indumentaria

Por un nuevo paro, fin de semana sin recolección de residuos en Río Gallegos

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) finalizó un paro de 160 días, pero el conflicto en la ciudad de Río Gallegos todavía persiste y en un aspecto que perjudica a la totalidad de la población. El sector de Recolección de Residuos está de paro y no hay servicio en toda la ciudad, desde el pasado lunes por la noche.

El argumento del área para con esta retención de tareas en el corralón se debe a un reclamo por falta de condiciones de trabajo, indumentaria y mal estado de los camiones recolectores. Pero ese no es todo el problema, sino que el malestar va más allá de ello y tiene que ver con las medidas que dispuso el nuevo director de Saneamiento, Juan Alberto “Rocky” Oyarzún”, quien intentó cambiar la “modalidad de trabajo”.

De acuerdo a las fuentes consultadas por La Opinión Austral, los trabajadores del Area Recolección se acostumbraron a cierta metodología de trabajo que los tenía realizando su labor por tan solo un par de horas. Ahora, la directiva es cumplir horario y también cambiar el ‘modus operandi’ en que se recogen los residuos, agrupándolos en las esquinas.

Oyarzún llegó a “poner orden” en un área donde si bien faltan las herramientas y equipamiento acorde para llevar adelante un trabajo eficiente -como en todos los espacios comunales- hay falta de compromiso para cumplir horario y con el trabajo pertinente de cada uno.

“El miércoles, el Municipio arregló 6 camiones pisaderas, agarraderas y las luces, todos con cubiertas nuevas”, se informó. Pese a ello, Recolección siguió con retención de tareas y esta proseguirá durante todo el fin de semana.

Metiéndose en la polémica por la recolección de residuos, el diputado por Pueblo, Santiago Gómez, despuntó en declaraciones a Radio LU12 AM680 que “el problema es que hay una cultura de falta de trabajo que se ha generado en distintas áreas de la Municipalidad. Hoy tenemos falta de equipamiento y gente que no trabaja. Es una cuestión delicada”.

Tags del artículo

Residuos

Notas relacionadas que pueden interesarte