Reclaman un subsidio provincial para los consumos de gas

Hace 4 meses Santa Cruz

El Diputado Provincial Alberto Lozano volvió a insistir en la necesidad de poner en debate el proyecto que busca implementar un subsidio provincial al gas que alivie a los vecinos

Reclaman un subsidio provincial para los consumos de gas

“Las bajas temperaturas ya se hacen notar en Santa cruz y todavía estamos esperando que el Gobierno Provincial entienda la urgencia y se ponga a trabajar en la alternativa presentada para ayudar a las familias santacruceñas”, sentenció Lozano.

El Proyecto al que hizo referencia el Diputado es el que presentó junto a los legisladores Gabriela Mestelán, Sergio Bucci y Daniel Gardonio que busca básicamente crear un sistema compensador de la tarifa de gas aplicando un subsidio para que lo abonado por el servicio nunca supere el 5% de los ingresos del grupo familiar.

“No es cierto que no haya una alternativa como nos quieren hacer creer. Nosotros desde nuestro espacio la presentamos pero aún no llegó esta ayuda tan esperada por los vecinos para que puedan afrontar los fuertes incrementos que recibieron en sus facturas de gas en el último tiempo”, comentó.

El Legislador insistió en que el Gobierno Provincial debería sumarse al subsidio que hoy realiza el Estado Nacional en las tarifas de gas en la región, y remarcó que lo único que se necesita es un poco de voluntad porque los fondos para hacerlo están.

“Santa Cruz tiene un balance muy positivo en sus cuentas superavitarias y puede, si quiere, aliviar a las familias de Santa Cruz. Estamos entrando en la temporada más cruda y fría del año y se hace cada vez más imperioso el pedido”, destacó.

El sistema compensador propuesto para su tratamiento en la Legislatura Provincial el año pasado a través del Proyecto de Ley N° 680/18 establecía una tarifa de gas con subsidio para la totalidad de los usuarios de modo tal que nunca superen el %5 de los ingresos netos del domicilio o grupo familiar. Además establecía un subsidio para los usuarios de gas licuado de petróleo (GLP), cuando las tarifas que rijan por ese servicio, resulten superiores a las vigentes para los usuarios de gas abastecido por gasoducto (gas natural).

“Propuestas es lo que sobran en Santa Cruz. Desde nuestro espacio político llevamos adelante gestiones ante autoridades nacionales con el fin de retrotraer los fuertes incrementos sufridos por las últimas facturaciones, y está pendiente el tratamiento en el Congreso de la Nación de un proyecto de Ley presentado por la Diputada Reyes que busca establecer un descuento especial en la tarifa del Gas para la Patagonia”, finalizó.

Tags del artículo

Alberto Lozano

Notas relacionadas que pueden interesarte