Reconocen el trabajo de un médico santacruceño en Medio Oriente

Hace 4 meses Santa Cruz

La legislatura provincial entregó un reconocimiento para destacar al santacruceño Javier Lerena por su trabajo para salvar la vida de niños víctimas del conflicto bélico entre Israel y Palestina.

Reconocen el trabajo de un médico santacruceño en Medio Oriente

El Proyecto fue impulsado por el Diputado Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán, Gerardo Terraz y Santiago Gómez entendiendo que es necesario destacar el gran trabajo que realizó desinteresadamente este médico pediatra y cirujano.

“El Doctor Lerena es un gran ejemplo que debería replicarse en todos los lugares del mundo. Nos enorgullece como santacruceños la dedicación, el esfuerzo y la calidad humana de este médico que haciendo honor a su juramento hipocrático y a su profesión, dedicó su tiempo a colaborar con esta tragedia en Palestina”, dijo Gardonio.

Los profesionales que trabajan en el país asiático realizan a diario infinidad de operaciones y curaciones en distintas ciudades.

Por su parte el El Dr. Lerena fue convocado por la Fundación y se unió al equipo médico de Magallanes para concurrir a Palestina en varias oportunidades: Nablus en 2015; Hebrón 2016 y Hospital Alía abril de 2018.estudió en el Colegio Dr. Julio Ladvocat de Río Gallegos y realizó su residencia médica en Córdoba y España. 

Actualmente Javier se desempeña como Director Médico del Hospital Regional de Río Gallegos. Dr. en pediatría y especialista en cirugía pediátrica y cirugía infantil es, además, Director del Instituto Privado de Pediatría y Cirugía Infantil IPPCI.

El Diputado Daniel Gardonio celebró estas acciones que enaltecen el trabajo y demuestran que la provincia tiene profesionales de altísimo nivel pero por sobre todo muy solidarios que colaboran con la humanidad desinteresadamente.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte