Represión y situación tensa en la legislatura antes de la última sesión

Hace 15 meses Santa Cruz

Algunos legisladores y funcionarios del gobierno ingresaron a la Cámara de Diputados en medio de empujones y disparos de balas de goma a los manifestantes.

Represión y situación tensa en la legislatura antes de la última sesión

Los diputados de Santa Cruz intentarán hoy concretar la última sesión del año, en la que se debe tratar el pacto fiscal con la Nación y la designación de la jueza Reneé Fernández en el Tribunal Superior de Justicia como temas polémicos.

Sumado a la falta de pago de parte del sueldo y el aguinaldo de los trabajadores, eso generó que los estatales y los jubilados se presenten hoy, desde bien temprano, en la zona para manifestarse. 

Según contaron los manifestantes, algunos diputados y funcionarios del Gobierno ingresaron con una camioneta de Infantería poco antes de las siete de la mañana, en medio de empujones y balas de goma para los manifestantes, tras lo que una integrante de ADOSAC quedó herida.

Luego de eso, comenzó la quema de cubiertas afuera del edificio, mientras que los bomberos intentan apagar el fuego desde accesos superiores de la Cámara de Diputados. Ampliaremos.  (El Diario Nuevo Día)

Tags del artículo

Legislativo

Notas relacionadas que pueden interesarte