Río Gallegos: Adhieren al Día internacional de Limpieza Urbana

Hace 2 meses Río Gallegos

El sábado 15 de septiembre se conmemorará el ‘Día Mundial de Limpieza Urbana’. La jornada unirá a millones de personas en 150 países.

Río Gallegos: Adhieren al Día internacional de Limpieza Urbana

La Reserva Costera Urbana de Río Gallegos celebra catorce años de creación y lo celebra sumándose a la ‘Jornada Mundial de Limpieza Urbana’ que se realizará el sábado 15.

Vanina Ibáñez, coordinadora de educación ambiental y vicepresidente de la Asociación Ambiente Sur, adelantó por Radio LU12 AM680 durante el programa “Juntos y Re-Sueltos” que la adhesión a la actividad se dará en dos partes: un equipo realizará tareas de limpieza en la zona de la costanera y un segundo grupo atrás de la UARG-UNPA, zona conocida como reserva de ‘Río Chico’.

La AAS viene de realizar también una destacada actividad como es realizar la 5ª edición del ‘Festival del Macá Tobiano’, evento que por primera vez se encaró de manera itinerante por localidades del interior.

Sustracción

Claro que no son todas buenas noticias.

En efecto, la semana anterior la entidad sufrió la sustracción de una cámara fotográfica especial. Es la que se utiliza para lograr imágenes de aves en su propio hábitat.

“Fue la semana pasada; se trata de un equipo que utilizamos para poder registrar el comportamiento de las aves y así observar las amenazas que enfrentan. Es una cámara especial que se coloca en sitios estratégicos y al estar allí en esa posición nos permite saber qué cantidad de aves pasan por allí, se detienen o de qué peligros deben cuidarse”, dijo.

Ibáñez lamentó la sustracción “ya que es material de trabajo de difícil reposición. Nos preocupa además porque es un lugar que no es tan accesible. Lo hemos publicado al hecho en las redes sociales y alertamos a los vecinos”, sostuvo.

Con respecto al festival, manifestó que fue muy alentador el ver cómo la gente se interesa por la propuesta. “Más de 2.700 personas entre El Calafate, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena nos acompañaron en esta instancia”, expresó.

En tal sentido dijo que resulta gratificante cuando el tema es expuesto a todo público, teniendo en cuenta la importancia que el ave emblemática tiene para el resguardo de la fauna autóctona y la repercusión que tiene tratar este tema.

Limpieza

Por último, invitó a los vecinos y público en general a acercarse el 15 de septiembre a la zona de la reserva urbana y acompañar esta jornada de limpieza que se da en sintonía con el ‘Día Mundial de la Limpieza’.

“Haremos la tareas de limpieza en dos sectores: en la zona donde está ubicada la sede de la asociación, en el estuario y la otra tarea en la zona del río Chico. La cita será ese día desde las 15 en Carlos Gardel 389”, dijo.

Tags del artículo

Limpieza

Notas relacionadas que pueden interesarte