Río Gallegos: detenido por desvalijarle la casa al vecino

Hace 4 semanas Río Gallegos

El personal de la Seccional Séptima desde el domingo pasado se encuentra investigando el robo en una casa denunciado por la encargada de cuidarla mientras la dueña vacacionaba.

Río Gallegos: detenido por desvalijarle la casa al vecino

El personal de la Seccional Séptima desde el domingo pasado se encuentra investigando el robo en una casa denunciado por la encargada de cuidarla. Los ladrones ingresaron a una vivienda y se llevaron varios electrodomésticos, entre ellos una heladera. La propietaria se encuentra de viaje. Una mujer de 28 años, quien se encontraba a cargo del cuidado de la casa, llegó alrededor de las 15:45 del domingo 17 de este mes, al domicilio ubicado en la manzana 202 del barrio San Benito y se encontró con una puerta destrozada y el faltante de varios electrodomésticos.

La joven alertó a la policía, en un principio al Comando Radioeléctrico y luego por jurisdicción a la Comisaría Séptima. Se denunció la sustracción de una heladera, una hidrolavadora, un televisor y un equipo de música, entre otros elementos. Los investigadores tratan de establecer en qué vehículo se llevaron el botín y si algún testigo puede aportar algún dato.

Ayer, el personal de la Seccional Séptima y sus pares de la División de Investigaciones, lograron recabar todos los datos necesarios y solicitaron una orden de allanamiento para una casa vecina a la que fue blanco de los delincuentes, la cual fue librada.

Se fue de la casa

Se pudo conocer que en la tarde de ayer, mientras se preparaban para iniciar el allanamiento, el sujeto se fue de la casa en su rodado, por lo que el personal de la División de Investigaciones, comenzó a seguirlo, hasta que lo demoró en calle San Juan al 600.

Allí el hombre fue identificado y posteriormente se procedió a requisar el rodado Peugeot 206 de color bordó, el cual arrojó resultados negativos. Mientras tanto, el personal de la dependencia se hizo presente en la casa y comenzaron con el allanamiento, en busca de los elementos sustraídos.

Los uniformados lograron recuperar parte de los elementos sustraídos, como ser una plancha de pelo, la parte superior de una torre de sonido. Los uniformados durante el procedimiento, observaron que en la parte trasera del predio, había otra casa, la cual pertenecería a la pareja del aprehendido, por lo que estaban por solicitar otra orden de allanamiento para esa casa, pensando que allí estarían los restantes elementos.

Pasadas las 18:00 de ayer, el personal de la Seccional Séptima dio inicio al segundo procedimiento, en busca de los elementos, que fueron robados de la casa vecina.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte