Río Gallegos: dos nuevas unidades ¨inclusivas¨ de Maxia comenzarán a recorrer la ciudad

Hace 3 semanas Río Gallegos

Dos nuevas unidades que circularán en Río Gallegos y permiten transportar a personas con discapacidad motriz. Las mismas están dotadas de un sistema hidráulico especial.

Río Gallegos: dos nuevas unidades ¨inclusivas¨ de Maxia comenzarán a recorrer la ciudad

Mario García, gerente de Maxia, dialogó sobre la llegada de las dos nuevas unidades que circularán en Río Gallegos y permiten transportar a personas con discapacidad motriz. Las mismas están dotadas de un sistema hidráulico especial que permitirá subir las sillas de ruedas a las unidades.

“Son unidades adaptadas para personas con discapacidad, básicamente son unidades Volkswagen nuevas que se pondrán en funcionamiento cuando esté la máquina para cobrar, estimamos que la semana que viene”, detalló García.

Al chofer –explicó- “le demanda manejar un control para abrir la puerta trasera, al no tener la ciudad adaptada deberá bajar alguien y poner un cono para habilitar el ingreso, donde la silla se guarda dentro de la unidad”.

Para la próxima semana estarían llegando tres colectivos más con estos sistemas hidráulicos, lo que permitirá mejorar la frecuencia del servicio. La empresa Maxia adquirió, entonces, cinco unidades en total, todas adaptadas para personas con movilidad reducida.

El intendente Giubetich manifestó su satisfacción con la incorporación de estos nuevos colectivos, “es la primera vez que contamos con este servicio público para personas para discapacidad motriz, era un tema importante que había que resolver y que de esta manera integra a más vecinos”.

García recalcó que “en total son cinco las que adquirimos, las tres faltantes llegarán la próxima semana, las cuales también vendrán con la misma adaptación. Con esta incorporación vamos a agregar un colectivo por línea, lo que permitirá reducir la frecuencia”.

Agregó a ello: “La idea es que estén trabajando la semana que viene en la calle; en estos momentos las estamos preparando, colocándoles las cámaras, las boleteras, entre otras cosas. Esta era una necesidad que la estaba solicitando la sociedad”.

García se refirió al progreso del servicio e indicó que “los usuarios se acercan en forma asidua a nuestras oficinas donde los asesoramos y tramitamos lo que solicitan. En estos momentos, estamos aproximadamente trasladando entre 4.200 a 4.600 personas por día, y ya llevamos un total de 92 mil usuarios por mes, y esperamos poder llegar a transportar el doble de gente”.

Con respecto a los trámites, el gerente indicó que “la gente los puede realizar de lunes a sábado de 8 a 19 horas, y las tarjetas cargarlas, ya que siempre hay personal hasta las 22 horas”. Para concluir, agregó a que están casi todas las tarjetas migradas a la tarjeta que tiene Maxia, denominada “VOY”.

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