Río Gallegos: extorsionaba a su ex con la publicación de fotos íntimas y fue detenido

Hace 3 semanas Río Gallegos

Se trata de un sujeto oriundo de Formosa que llegó a sacarle un poco más de 20 mil pesos a su ex amenazándola con publicar fotos íntimas de ella. Estaba en la casa de un familiar y fue detenido.

Río Gallegos: extorsionaba a su ex con la publicación de fotos íntimas y fue detenido

Un cobarde fue detenido en la jornada de ayer acusado de amenazar a su ex pareja de hacer públicas fotos de ella en situaciones sexuales.

Todo comenzó hace unos días. Un hombre de 20 años, oriundo de Formosa, comenzó a pedirle dinero a su ex pareja con el fin de no publicar fotos íntimas que tenía de ella.

La mujer, asustada por esto, accedió al pedido del cobarde y realizó transferencias de dinero. De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral se supo que, en total, la mujer depositó un poco más de 20 mil pesos con el fin de que las fotos no salgan a la luz.

Cansada de esto, la mujer –que vive en el barrio San Benito- se acercó a la Seccional Séptima para radicar la denuncia por extorsión en la tarde del viernes. Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que la mujer pudo señalar la casa donde estaba viviendo su ex, mostró las amenazas que le profería el cobarde y otros elementos de interés para la causa.

Los agentes tomaron la exposición e hicieron saber sobre la denuncia al Juzgado de turno, que rápidamente tomó cartas en el asunto: libró la orden de allanamiento para la casa del sujeto, su aprehensión, y el secuestro de elementos de interés para la causa tales como celulares y computadoras donde tendría copias de las imágenes comprometedoras.

El allanamiento

El procedimiento fue encabezado por el personal de la Seccional Séptima acompañado por los agentes del Comando Radioeléctrico. El mismo se efectivizó pasadas las 2 de la tarde de ayer en un domicilio ubicado en la calle Catamarca al 90 de nuestra ciudad capital.

Según se supo, el domicilio corresponde a familiares que están dando alojamiento al hombre que todavía está en busca de trabajo desde su llegada del norte del país.

Dentro de la morada se encontraba el sospechoso que fue reducido, palpado preventivamente y esposado. Luego, fue trasladado a la dependencia policial donde se lo notificó sobre la situación. Posteriormente, por orden de la Justicia, recuperó su libertad bajo caución juratoria por la causa de “extorsión”. Se estima que en las próximas horas será llamado a declarar por el mencionado delito.

Respecto de los elementos que buscaba la Policía, se supo que hubo resultados altamente positivos. Se encontraron celulares y computadoras que fueron secuestrados, que podrían contener información valiosa para la investigación. Los objetos fueron secuestrados ante la vista de dos vecinos que hicieron las veces de testigos.

Más allá de la liberación del hombre y la próxima indagatoria, se espera que en las próximas horas el personal de Apoyo Tecnológico de la Policía sea solicitado para que realice los peritajes en los equipos electrónicos y se conozcan, tanto las amenazas como las fotos íntimas. 

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte