Río Gallegos: los vecinos juntaron 70 bolsas de residuos tras una jornada de limpieza

Hace 4 meses Río Gallegos

Organizada por “Quiero un Río Gallegos limpio”, en la jornada de ayer se llevó adelante la campaña de limpieza en la Reserva Costera Urbana. Proponen más acciones vecinales.

Río Gallegos: los vecinos juntaron 70 bolsas de residuos tras una jornada de limpieza

Organizada por “Quiero un Río Gallegos limpio”, en la jornada de ayer se llevó adelante la campaña de limpieza en la Reserva Costera Urbana. A la propuesta se sumó la Agencia Ambiental Municipal y otras asociaciones locales. La referente Daniela Teshka señaló a LOA que lograron reunir 70 bolsas en total. 

Ayer, a partir de las 15 horas, se llevó adelante una campaña de limpieza en la Reserva Costera Urbana. La iniciativa fue organizada por el Grupo “Quiero un Río Gallegos Limpio”, a la cual se sumaron la Agencia Ambiental Municipal y otras asociaciones e instituciones de la ciudad. 

La referente de “Quiero un Río Gallegos Limpio”, Daniela Teshka, dialogó con LOA y precisó que, a pesar del clima, lograron reunirse y juntar 70 bolsas de 8 kilos cada una entre las 18 personas que colaboraron para concretar la jornada. A la misma se sumaron la Asociación Ambiente Sur y Saneamiento de la Municipalidad, que retiró las bolsas cuando culminó la iniciativa, la cual duró dos horas y media. 

Al respecto, el encargado de la Agencia Ambiental Municipal, Pablo Irazoqui, dijo: “Esto es una limpieza que vamos a realizar para festejar el Día de la Tierra, que fue el pasado lunes, la hicimos este domingo porque es un día en el que la gente, los vecinos se pueden acercar a colaborar. La idea es hacer una limpieza acá en el sector de las alpinas de la Reserva Costera Urbana, junto a varias asociaciones como el grupo independiente ‘Quiero un Río Gallegos Limpio’, la Asociación Ambiente Sur, el Club de Leones, el Grupo de Jubilados ‘Sustentablemente Limpiamos’, el Ente de Manejo Participativo y grupos de scouts”.

Por otro lado, Irazoqui comentó que “la idea fue limpiar hasta las 18 horas y tratar de retirar la mayor cantidad de basura del sector, para dejarla depositada en las correspondientes bolsas para que luego la gente de Saneamiento Ambiental pase a retirarlas, tal como lo acordamos”.

Por último, Irazoqui agradeció a toda la gente que se acercó a colaborar y a realizar esta limpieza en conmemoración al Día de la Tierra. “Lo que hacemos nosotros es tratar de concientizar a la gente para que trate de no arrojar los residuos y tratar de disfrutar de esta Reserva Costera Urbana”, concluyó. 

Tags del artículo

Ambiente

Notas relacionadas que pueden interesarte