Río Gallegos y El Calafate tendrán nuevas conexiones internacionales

Hace 1 semana Santa Cruz

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó ayer el llamado a audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a empresas de bajo costo (low cost).

Río Gallegos y El Calafate tendrán nuevas conexiones internacionales

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó ayer el llamado a audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a empresas de bajo costo (low cost), que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de octubre. Allí se tratarán las solicitudes de diversas empresas que solicitan vuelos regulares y no regulares a 45 ciudades del país, e incluye rutas internacionales que conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo, entre ellas de Brasil, EEUU, Colombia, México, Chile, y otras de la región.

La novedad es que en estas rutas internacionales se suman aeropuertos que antes no tenían operatoria directa con el exterior e implicará el asentamiento, por ejemplo, de aduana y migraciones en los mismos. Tal es el caso de Río Gallegos y El Calafate.

AVIAN

Por ejemplo AVIAN Líneas Aéreas pide explotar por el término de 15 años los servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo (transporte combinado) con aeronaves de gran porte ATR-72-600 / AIRBUS A320, para las siguientes rutas con escala en Santa Cruz:

– Bahía Blanca- Mar del Plata- Buenos Aires- Córdoba- Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) – Neuquén- Santiago de Chile (Chile)-Bariloche-Comodoro Rivadavia-El Calafate-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia y viceversa (v.v.). El mismo tendría siete frecuencias semanales.

FB Líneas Aéreas SA

En tanto FB Líneas Aéreas S.A. entre las 284 rutas que requiere poder explotar, con aeronaves de gran porte BOEING 737-800 NG, incluye 19 que tocan localidades santacruceñas:

En rutas domésticas propone unir El Calafate con Mendoza (9 frecuencias semanales), con Bahía Blanca (2 frecuencias mensuales) con Bariloche (13 frecuencias semanales); con Puerto Iguazú (2 frecuencias mensuales), con Mar del Plata (2 frecuencias mensuales); con Puerto Madryn (3 frecuencias mensuales); con Rosario o con Salta (también 2 frecuencias mensuales) al igual que con San Miguel de Tucumán y Ushuaia (3 y 2 frecuencias mensuales).

En el caso de Río Gallegos, propone ruta directa con Córdoba (2 frecuencias mensuales); con Comodoro Rivadavia (2 frecuencias mensuales); con Mendoza, con Neuquén y con Ushuaia (también dos frecuencias mensuales).

En tanto propone de forma internacional una ruta que una a la villa turística de El Calafate con Montevideo con 13 frecuencias semanales, y otra con Santiago de Chile directo, con dos frecuencias mensuales.

Para Río Gallegos, pide una ruta directa con Santiago de Chile (3 frecuencias mensuales) y con Punta Arenas (3 frecuencias mensuales).

LASA

En el caso del grupo LASA SRL, volaría con naves Embraer ERJ 145 y propone unir a Río Gallegos, con las Islas Malvinas, una vez por semana, y con Punta Arenas, dos veces por semana. La solicitud de la concesión de la ruta aérea también es por 15 años e incluye el transporte aéreo combinados de pasajeros, carga y correo.

Jetsmart Airlines

Finalmente, la empresa JETSMART AIRLINES S.A. entre los servicios regulares que solicita concesión para operar, con aviones AIRBUS A320, incluye las siguientes rutas:

Bahía Blanca-El Calafate, con dos frecuencias semanales; la villa con Buenos Aires (10 frecuencias semanales), con Mar del Plata, dos frecuencias semanales y Rosario (dos frecuencias semanales).

En tanto propone unir Buenos Aires con Río Gallegos en forma directa, con nueve frecuencias semanales.

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