Robo indignante en Caleta Olivia: ¨Se llevaron todo y lo demás lo quemaron¨

Hace 3 semanas Caleta Olivia

Desconocidos ingresaron a su casa, se llevaron todos los objetos de valor que encontraron y, al salir, prendieron fuego el inmueble. Sucedió días atrás en la ciudad petrolera.

Robo indignante en Caleta Olivia: ¨Se llevaron todo y lo demás lo quemaron¨

Desconocidos ingresaron a su casa, se llevaron todos los objetos de valor que encontraron y, al salir, prendieron fuego el inmueble. Sucedió días atrás. De vuelta en Caleta Olivia, los damnificados agradecen la “tremenda ayuda” que están recibiendo y piden que se denuncien las ofertas de elementos robados.

Una pérdida importante, es la gran la biblioteca con la que contaban los dueños de casa. Se perdieron todos y cada uno de los libros que la componía, juntos con sus títulos universitarios. Pero esa es solo una parte, porque las llamas lo consumieron todo. Una joven pareja caletense, dedicada a la docencia, había viajado al sur en plan vacacional. En pleno disfrute del receso estival, recibieron la triste noticia. Delincuentes les desbalijaron su casa y, no conformes, la incendiaron.

Sucedió la semana pasada, en el sector “PROCREAR” del barrio Rotary 23, en la ciudad del Gorosito. El padre de la propietaria, que alimentaba a las mascotas y realizaba las tareas del hogar en ausencia de su hija y yerno, arribó al domicilio y descubrió lo sucedido. “Nos llamó mi suegro para decirnos lo que pasaba. Estábamos en Río Turbio. La puerta del frente estaba doblada y no habría. Entró por atrás, saltó el paredón y vio todo quemado. Llamó a la policía y a los bomberos. Dentro de casa todavía había un poco de fuego”, relató Brian, dueño de la vivienda, en diálogo con La Opinión Zona Norte.

Los jóvenes docentes volvieron a la ciudad de inmediato. Descubrieron que el fuego abrazó el living completo, sus muebles, papeles, techo; aún la cerámica del piso estalló. Las aberturas de toda la casa quedaron completamente dobladas, los plásticos derretidos. Lo que no quemó el fuego, lo arruinó el calor y el humo; tal como aconteció con todo cuanto estaba dentro del baño, que se encuentra retirado del living. 

Ningún aparato, que no haya sido sustraído por los ladrones, se salvó. El lavarropas quedó inutilizado y la heladera y la cocina son solo “esqueletos de metal”. El área de cocina corrió el mismo destino que el living. “Cuando llegamos fue terrible. Pero mucha gente, amigos, familiares, vinieron a ayudarnos. Ese mismo día, éramos un montón. Ya había una batea y limpiamos todos los escombros”, manifestó Brian.

Asimismo, agregó que al día siguiente, “limpiamos las paredes, que estaban completamente tiznadas y fuimos acomodando las habitaciones. Ahora hay gente reparando partes del techo, revocando. Todo gracias a la ayuda inmensa que estamos teniendo, y por lo que estamos muy agradecidos”, manifestó Brian.

Vale señalar que los delincuentes, además de provocar la absurda destrucción del hogar, se llevaron todos los objetos de valor que hallaron a su paso. Robaron computadoras, un monitor, un televisor, consolas de videojuegos, una guitarra, una cámara fotográfica del tipo polaroid, electrodomésticos de cocina, entre otras pertenencias familiares. Además, sin piedad, provocaron la muerte de las dos mascotas de la casa, una pareja de gatitas que sus amos atesoraban.

De este modo, y apelando una vez más a la solidaridad de vecinos y conocidos, los damnificados llamaron a identificar las ofertas de elementos robados, no comprar e informar a la policía o al entorno de la pareja. Poco a poco nos iremos recuperando, falta mucho, pero tenemos mucha ayuda. “Vamos a salir adelante”, enfatizó.

El hecho indigna y llama la atención, por la saña de los delincuentes. La pareja no tiene enemistad con personas que puedan identificar, y creen que el daño no conlleva una aversión del tipo personal. En tanto, un dato da cuenta de un posible “modus operandi”. Poco tiempo atrás, otra vivienda del sector fue robada y, si bien no sufrió un posterior incendio, los malvivientes destruyeron cuando se atravesó a su paso. Es una de las líneas de investigación que estarían en marcha.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte