Ruiz: ¨Carambia está haciendo una construcción transversal en toda la provincia¨

Hace 24221 meses Río Gallegos

El presidente del HCD de Río Gallegos dialogó con Tiempo Sur sobre las aspiraciones para este año electoral

Ruiz: ¨Carambia está haciendo una construcción transversal en toda la provincia¨

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos dialogó con el medio Tiempo Sur e hizo un balance del 2018, al tiempo que contó cuál es la proyección para este año electoral. Dijo que “nosotros como los socios locales del Movere”, el movimiento que lidera hoy José María Carambia. 

Evaristo Ruiz cree que en Santa Cruz se está gestando una alternativa de gobierno más que posible.

“Nosotros entendemos que el sector del intendente Carambia se viene afianzando en el terreno político del interior provincial. Está llevando adelante una muy buena gestión en Las Heras, está haciendo una intensa actividad política en diferentes localidades con distintos referentes y dirigentes de distintos partidos, está haciendo una construcción transversal y siendo muy amplio, en la cual nos insertamos también nosotros como los socios locales del Movere”.

Seguidamente, aclara: “Nosotros mantenemos nuestra identidad que es opositor al kirchnerismo como lo hemos hecho desde siempre y estamos en esa senda de la construcción de una oposición con posibilidades y aspiración de victoria, de derrotar al kirchnerismo porque la verdad que con las estrategias electorales que se han venido tejiendo en las últimas elecciones no hemos cosechado más que derrotas una tras otra, y una más dolorosa que otra, y siempre con la misma expectativa que la próxima ganamos y eso no ocurre”.

Ruiz sostiene que se irá por la cuarta votación con la presencia del presidente del partido, el senador Eduardo Costa como candidato y “no vemos que esté haciendo las cosas necesarias o de la relevancia política como para torcer ese rumbo de derrotas que venimos cosechando los últimos años”. En definitiva, piensa que la aparición de José María Carambia en el escenario como nuevo aspirante a la gobernación, va a estremecer la estructura partidaria provincial, tanto del radicalismo como del kirchnerismo, “porque va a haber mucho movimiento de los distintos niveles sectoriales de segunda y tercera línea, lo que va a ocasionar que haya un reacomodamiento de fuerzas. La idea nuestra es que Carambia esté dentro del frente opositor al oficialismo provincial”.

Y sobre su futuro político, no duda en afirmar que se ve participando del proceso electoral, ocupando alguna candidatura. “Mi intención es continuar en política sosteniendo lo que es mi espacio Proyecto Alternativo junto a Jorge Cruz, que va a ser candidato a intendente municipal, creemos que en esta ocasión con serias chances y expectativas de poder lograr acceder al palacio comunal, en función de toda su trayectoria y de un equipo militante que hemos logrado a partir de la concejalía consolidarlo en cantidad y compromiso de nuestros militantes”.

Tags del artículo

Rio Gallegos Evaristo Ruiz

Notas relacionadas que pueden interesarte