Saldrá desde Punta Loyola el primer buque de carbón de Río Turbio que será exportado a Brasil

Hace 3 semanas Río Turbio

Son 25 mil toneladas y se destacó que se logró tras poner a operar el puerto que estuvo parado por seis años. Anuncian que se vendrá la licitación de la Usina de la Cuenca.

Saldrá desde Punta Loyola el primer buque de carbón de Río Turbio que será exportado a Brasil

Funcionarios de YCRTexpresaron que se logró una exportación de carbón desde Punta Loyola luego de seis años de tener el puerto frenado. Esto se materializa luego de que se haya finalizado con el montaje de las instalaciones para el acopio y carga de carbón a buques a través de seis cintas transportadoras.

En marzo del 2013 se registra la última vez que el yacimiento cargó carbón en el muelle de Punta Loyola. Con las inversiones realizadas por está lista para que el carbón se transporte por mar desde las minas de Río Turbio al mundo. Punta Loyola adquiere una gran importancia como último eslabón de la cadena productiva del complejo carbonífero y ferroportuario, con la responsabilidad de acopiar, resguardar y cargar a buques las toneladas de carbón extraídas por los mineros desde el corazón del cerro.

En los días previos agentes de Río Gallegos trabajaron en pruebas, ajustes y mantenimiento de las instalaciones, mientras se aguardaba la llegada del primer buque.

De Santa Cruz a San Juan

Días atrás, en las oficinas centrales de YCRT en Buenos Aires, se firmó el convenio para la venta mensual de 15 mil toneladas de carbón santacruceño a empresas de San Juan. “Esto nos permite producir de forma continua y por eso hoy llegamos a este contrato para vender nuestra producción a empresas argentinas para seguir avanzando en el desarrollo de YCRT", expresaron las autoridades. 

El carbón será embarcado desde el puerto de Punta Loyola que ya se encuentra operativo luego de los trabajos que se realizaron para recuperarlo y que fue central para la operación de la empresa. Vale destacar que el carbón es uno de los insumos principales que se utiliza para la producción de cal que se realiza en la zona de San Juan.

Tags del artículo

YCRT

Notas relacionadas que pueden interesarte