Se extiende el conflicto con los trabajadores de seguridad de las represas

Hace 4 semanas Río Turbio

La situación de bloqueo a los dos importantes obradores de las represas sobre el Río Santa Cruz, por parte de trabajadores de vigilancia que han sido despedidos por parte de la empresa GCG

Se extiende el conflicto con los trabajadores de seguridad de las represas

Cristian Basualdo, delegado gremial del Sindicato de Seguridad de la Patagonia (UPSAP), en la mañana del viernes dialogo con Radio Nuevo Día donde dio a conocer la situación que se vive en los dos obradores de la obra de las represas sobre el Río Santa Cruz, después del despido de sesenta trabajadores del área de seguridad por parte de la firma GCG (china gezhouba group company ).

Esta notificación a los trabajadores les fue informado en la jornada del jueves, donde las tareas de vigilancia en la obra de las represas quedaría en manos de la Policía de la Provincia. Dicha situación tiene sus orígenes hace aproximadamente un mes, con la primera notificación a los trabajadores de la firma “Fortaleza”, el día 20 de Julio.

Este viernes en contacto el programa “Arriba El Día” que se emite por Radio Nuevo Día Basualdo señaló  que “desde hace varios días estaba el comentario que a la empresa se le iba a dar de baja en el servicio y el jueves a las cuatro de la tarde se notificó a la empresa y es de donde comenzamos a realizar esta medida de fuerza”.

Además del referente gremial indicó que la labor que la empresa GCG le quiere adjudicar a la Policía difiere mucho de lo que realiza una empresa de vigilancia privada, partiendo por los objetivos y metas, a lo que agregó “nosotros y está claro que con la policía no nos vamos a pelear, lo que buscamos es que nuestros compañeros sigan trabajando”.

Asimismo se pudo saber que se han venido dando reuniones en el obrador de “La Barrancoza”, en cercanías a Piedra Buena, donde a raíz de la medida de fuerza no se permite el ingreso de vehículos debido a que permanecen cerrados los controles de ingreso a la obra de Condor Cliff.

La medida de los vigiladores consiste en el cierre de los ingresos a los vehículos de carga ya sean de logística como de transporte de suministros. “se endureció la medida de fuerza y no queremos generar conflicto pero debemos garantizar nuestros puestos de trabajo, ha sido un golpe grande y debémos estar firmes para que dejen sin nuestra fuente laboral de la que dependemos casi 60 familias.

El Diario Nuevo Día

Tags del artículo

Represas

Notas relacionadas que pueden interesarte