Se multiplican los reclamos por la intransitabilidad en el barrio San Benito de Río Gallegos

Hace 4 meses Río Gallegos

Se conoció el accidente que sufrió una mujer de 38 años al ser atropellada por un vehículo que perdió el control a causa de la escarcha y el barro en el barrio San Benito.

Se multiplican los reclamos por la intransitabilidad en el barrio San Benito de Río Gallegos

Se conoció hace algunos días el accidente que sufrió una mujer de 38 años al ser atropellada por un vehículo que perdió el control a causa de la escarcha y el barro en el barrio San Benito. La mujer había sido trasladada al Hospital Regional para ser revisada tras el impacto que recibió, y hoy se pudo saber que afortunadamente sólo revistió lesiones leves.

En cuanto a la comunidad del barrio, nuevamente se hicieron escuchar los reclamos de vecinos sobre el estado en que se encuentran las calles de la zona, tanto por el barro y la escarcha que se acumula en esta época, como por la falta de iluminación y el peligro que generan las jaurías de perros.

En este sentido, la vecina Daniela Ledesma contó que la situación que se vive «es angustiante, es triste y pareciera no importar». Si bien el problema de la iluminación está avanzando, Daniela comentó que «quizás no con la rapidez que nos gustaría, pero se nota el cambio de un año al otro».

Sin embargo, esta no es la problemática que más aqueja a los colindantes del San Benito, ya que aún persiste la falta de calles asfaltadas y el sistema de cloacas, lo que en repetidas ocasiones provoca la intransitabilidad en el barrio, especialmente en épocas de lluvia, escarcha y barro.

«Es de nunca terminar, es todo un combo. El barro, el hielo, los perros, calles oscuras por sectores, es literalmente la boca del lobo, pero qué podemos decir que no vayamos dicho. Ya todos conocen nuestra realidad», indicó la vecina. Hace unos días, Daniela también había compartido un video a través de Facebook mostrando la realidad de la cantidad de perros sueltos que se cruzan los vecinos al transitar las calles

Por último, remarcó que «estas cosas pasan en el barrio todo el tiempo y pareciera que no importa; necesitamos un Municipio que piense en nosotros no sólo para las elecciones». Cabe destacar que no es una problemática que abarque sólo al San Benito, sino que la misma situación se duplica en los barrios aledaños y de otros sectores de Río Gallegos, como se ha informado desde este medio en publicaciones anteriores.

Informe de La Opinión Austral

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte