Tragedia deportiva: un atleta murió tras la corrida patriótica entre Caleta Olivia y Cañadón Seco

Hace 3 meses Caleta Olivia

Era mayor de 50 años. Participó en la última corrida patriótica Caleta Olivia-Cañadón Seco. Había llegado desde Comodoro Rivadavia junto a sus hijas.

Tragedia deportiva: un atleta murió tras la corrida patriótica entre Caleta Olivia y Cañadón Seco

El sábado pasado se desarrolló la tradicional Corrida Día de la Patria, que organiza la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. La competencia planteó categorías infantiles y para mayores. Para estas últimas, la propuesta era de 5 y de 12 kilómetros de trayecto. Los participantes se reunieron desde la hora 11 en la Plaza de la Memoria y a las 15 se desarrolló la largada para los adultos.

Un hombre de 54 años de edad arribó a la pequeña localidad santacruceña, acompañado por sus hijas. Junto a una de ellas participó en la competencia de 5 kilómetros, y cumplió con el objetivo. De acuerdo a fuentes confiables, una hora y media más tarde de haber llegado se habría comenzado a sentirse mal.

La prueba contaba con la asistencia de dos ambulancias. Una de ellas acompañó a los maratonistas y la restante hizo base en Cañadón. Personal de una de las ambulancias fue el primero en atender al corredor, mientras lo trasladaban hacia el hospital Zonal de Caleta Olivia. Eso ocurrió alrededor de las 17:30 Hs.

Una versión señala que el hombre falleció a las 21 horas, luego de haber pasado por infructuosos intentos de reanimación por parte del personal médico. En tanto, otra argumenta que ya habría llegado “en paro” al centro de salud, y que habría sido imposible reanimarlo.

El hermetismo del caso responde a la voluntad de su familia de no hacer pública, principalmente, la identidad de la víctima. Sin embargo, se conoció que el atleta habría sentido dolores, desde el día anterior a la competencia.

Junto a la ambulancia habrían viajado sus hijas y el titular de Deportes de la Comisión de Fomento, Daniel Dacal. El hecho enluta al deporte de la región.

El fallecimiento fue certificado por facultativos, elaborado el certificado de defunción correspondiente, y el cuerpo entregado a los deudos para su traslado a Comodoro Rivadavia.

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte