Tras la firma de un convenio, la UTN imprime las primeras prótesis 3D

Hace 1 semana Santa Cruz

Luego de la firma del convenio entre la Facultad Regional Santa Cruz y el Hospital Regional comienzan a realizarse prótesis 3D para fines quirúrgicas.

Tras la firma de un convenio, la UTN imprime las primeras prótesis 3D

Luego de la firma del convenio entre la Facultad Regional Santa Cruz y el Hospital Regional comienza a realizarse la rúbrica. En diálogo con LU12 AM680, el decano de la UTN-FRSC, Sebastián Puig resaltó que llegaron a firmar el acuerdo del protocolo con el Hospital Regional Río Gallegos y se “comenzó a trabajar sobre las prótesis de 3D” tras el arribo de las nuevas impresoras que se instalaron en la Casa de Altos estudios.

Dicho proyecto “está abierto absolutamente a todos y ojala que ningún habitante de Santa Cruz lo necesite porque significaría que no tenemos personas con amputaciones, pero de ser así podremos realizar la prótesis.”

“Es algo que nos llena de orgullo y satisfacción” dijo el decano, que también destacó la incorporación de un escáner 3D para dar más precisión en cuanto a medidas para que queden ceñidas a la persona que lo requiera.

Hasta el momento existen dos prótesis a disposición del HRRG para quienes lo necesiten. En este sentido, especificó que si bien la facultad aporta la tecnología para poder llevar a cabo estos elementos, el nosocomio local será quien determine cuales son las necesidades.

Tags del artículo

Universidad Ciencia

Notas relacionadas que pueden interesarte