Tucu Tucu, un lugar único al límite con Chile para explotar el turismo

Hace 3 semanas Santa Cruz

Un equipo interdisciplinario visitó el territorio de Tucu Tucu, con el propósito de continuar avanzando en la integración regional y conexión terrestre.

Tucu Tucu, un lugar único al límite con Chile para explotar el turismo

Un equipo interdisciplinario visitó el territorio de Tucu Tucu, con el propósito de continuar avanzando en la integración regional y conexión terrestre de diferentes puntos de la provincia.

Bajo la estepa patagónica, bosques, cumbres montañosas, ríos de deshielos, y bellezas naturales se encuentra “Tucu Tucu”.

Un lugar único, que se ubica a cinco horas de Gobernador Gregores, bajo el departamento de Río Chico, sobre el límite del país vecino de chile.

Representantes del gobierno provincial, se hicieron presentes el pasado lunes 25 de marzo en el lugar para continuar con el trabajo de planificación para garantizar la conectividad de la zona a través de la readecuación de los caminos de ripio. 

Desde hace muchos años se viene hablando del potencial y el desarrollo de esta amplia zona en territorio santacruceño. 

Se trata de un lugar emblemático, bajo el esplendor de un valle, que hace casi 100 años que se dedica a la producción vinculada con ovinos; cercana al Parque Nacional Perito Moreno en su límite sur.

La concreción de este proyecto permitirá potenciar las bondades de la zona, permitiendo el desarrollo sustentable de Tucu Tucu y la generación de un futuro de un corredor turístico, de similares características al de la Ruta Provincial N°41. 

Como ha manifestado la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia, el estado santacruceño sigue articulando sus acciones en relación a los cuatro ejes: soberanía, identidad, trabajo y futuro.

Tags del artículo

Turismo

Notas relacionadas que pueden interesarte