Un camión se incendió en Piedrabuena y el conductor salvó su vida de milagro

Hace 9 meses Comandante Luis Piedrabuena

Un hombre de Punta Arenas, conductor de un camión, terminó sin lesiones en la mañana del domingo, cuando su unidad fue consumida por las llamas en un incendio accidental.

Un camión se incendió en Piedrabuena y el conductor salvó su vida de milagro

Las llamas se apoderaron de un camión en la mañana del domingo en la ruta nacional N° 3, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena. De acuerdo a la información recabada, se supo que todo ocurrió minutos antes de las 11 y media del domingo en la mencionada ruta nacional. Se trataba de un camión marca Volvo que iba con un semirremolque, el que terminó siniestrado. El mismo era conducido por un hombre oriundo de Chile de 62 años.

Según se supo, el propio conductor fue quien pidió ayuda a los bomberos de la ciudad y a la Policía, a través de llamados telefónicos. El hombre dijo que las llamas comenzaron en la zona del tablero y que se extendieron rápidamente por todo el habitáculo, cuando alcanzó a salir del rodado.

Los agentes de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Piedra Buena llegaron momentos después, escoltados con una ambulancia del centro asistencial local que viajó al lugar de manera preventiva.
El conductor estaba cerca de su camión, viendo cómo el foco ígneo se apoderaba del vehículo .

Los bomberos comenzaron a combatir las llamas mientras los policías realizaban un corte perimetral en uno de los carriles de la ruta y otros se entrevistaban con el conductor del camión, quien dijo no tener lesiones y no usó su derecho a la atención médica, aseveraron fuentes policiales consultadas por este medio.

Los daños en la unidad fueron importantes y el camión quedó inutilizable, en parte por el fuego y otra parte por el agua utilizada por los bomberos, por lo que debió ser remolcado a la dependencia policial más cercana. Según trascendió, tras las diligencias realizadas por el Gabinete de Pericias, se estableció que el incendio tuvo origen accidental.

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte