Un ceramista de Río Gallegos fue seleccionado para participar en una muestra en el Louvre

Hace 3 meses Río Gallegos

Alberto Alvarado es un artista local, profesor de la escuela municipal de cerámica. Fue seleccionado por los promotores de arte de Espacio Isaura para participar de ART SHOPPING en Paris.

Un ceramista de Río Gallegos fue seleccionado para participar en una muestra en el Louvre

Alberto (38) es profesor desde hace casi una década en el Taller municipal y se especializa en la creación de obras donde realiza una mixtura de materiales de variada procedencia. En referencia a la invitación a participar de esta muestra mundial en Francia, Alberto señaló que se inscribió poco tiempo antes de cerrar la fecha, desconociendo que la cerámica no estaba incluida en la convocatoria artística.

Luego de varios días, le confirmaron que había gustado una de sus obras y que quedaba seleccionado para participar como representante de la Patagonia en esta edición del ART SHOPPING,  que se realiza en el mes de octubre en el carrousel del Louvre y que propone una selección de obras de arte, tanto para ver como para comprar, con artistas de todo el mundo que presentan producciones provenientes del arte contemporáneo.

“La obra la hice en cerámica y metales, el año pasado, y quise exponer sobre el concepto de resiliencia y la búsqueda de superación personal de los seres humanos”. En la pieza escultórica se puede apreciar a una niña sobre bulones y alas. Esta pieza representará a la Patagonia en la galería parisina desde el 18 y hasta el 20 de octubre.

“Me pidieron algunos seguros de la obra y cánones obligatorios para expones en museos, además de una serie de fotos necesarias para realizar los books previos”, destacó   emocionado el profesor que integrará la comitiva nacional en el mes de octubre.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte