Un cortocircuito dejó sin hogar a una familia de Las Heras

Hace 6 meses Las Heras

Sucedió en la localidad de Las Heras, durante la noche del lunes. Las llamas consumieron casi por completo una vivienda de madera.

Un cortocircuito dejó sin hogar a una familia de Las Heras

Los bomberos evitaron que el fuego se propagara. Al momento del operativo, no había ocupantes en el interior de la casa. Sólo hubo daños materiales.

El lunes se terminaba cuando, cerca de la medianoche, se desató un incendio en una vivienda de Las Heras. Promediaban las 23:50 hs. Los bomberos de la ciudad fueron alertados acerca del siniestro, por lo que arribaron al lugar y desplegaron una dotación completa para extinguir el foco ígneo y circunscribirlo a la propiedad.

La casa está emplazada en calle Piedra Buena, sin número, del barrio El Calafate. Su ubicación precisa es la manzana 308, solar 8. Cuando los bomberos llegaron y desarrollaron su tarea, no hallaron a nadie en el interior. Por esa razón, el daño fue únicamente material.

Sin embargo, era una casa habitada, por lo que la familia damnificada perdió gran parte de sus pertenencias.

Luego de las pericias realizadas, se descartaría la hipótesis de un accidente provocado por los miembros de la familia, principalmente a raíz de su ausencia. En tanto, se especula que habría sido un desperfecto eléctrico el origen del siniestro. Así, también quedaría descartada la intervención de terceros con malas intenciones.

Las llamas arrasaron con el área de servicios de la casa. El sector de cocina y el comedor quedaron destruidos. Es que la construcción es principalmente de materiales livianos. El calor provocó que estallaran vidrios y se doblaran aberturas. Los bomberos evitaron que la estructura colapsara, por lo que aún está en pie y, reparaciones mediante, podría permanecer habitable.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte