Un hombre acusado de abusar de su propia hija comienza a ser juzgado hoy

Hace 3 semanas Río Gallegos

Un sujeto de apellido Zárate (62), comenzará a ser juzgado esta mañana sindicado de haber abusado de al menos una de sus hijas, desde el año 2009 hasta el 2013, en Río Gallegos.

Un hombre acusado de abusar de su propia hija comienza a ser juzgado hoy

Si bien se esperaba que el debate por un presunto abuso sexual comenzara en la mañana de ayer, un contratiempo hizo que finalmente se pase para esta jornada. Se trata de un caso que llega al tribunal oral, encabezado por el Dr. Yance, que deberá determinar si hubo o no abuso sexual dentro de una familia de nuestra ciudad capital desde el 2009 hasta, mínimo, el 2013, momento en que una de las presuntas víctimas denunció al imputado.

El único acusado llega al debate en calidad de detenido y alojado en el pabellón de agresores sexuales de la Alcaidía, es un hombre de 62 años, de apellido Zárate, que está acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos de una de sus hijas. Durante el juicio se puede extender aun más, ya que habría pruebas de que Zárate además de abusar de manera reiterada de su hijastra también habría manoseado a sus hijos más pequeños.

Fuentes judiciales indicaron que el expediente llega al juicio con la carátula de “presunto abuso sexual agravado por la guarda y convivencia en concurso real por ser en reiteradas oportunidades”, en caso de ser encontrado culpable de todos los agravantes, Zárate podría estar tras las rejas por lo menos por los próximos diez años. De igual manera, durante el debate podrían surgir nuevos agravantes y la pena podría elevarse hasta los quince años, de acuerdo al Código Penal vigente de nuestro país.

Además del testimonio del acusado, se espera que desfilen en el recinto unos veinte testigos, muchos de ellos profesionales de la salud que estuvieron a cargo de las pericias psicológicas realizadas en su momento a las presuntas víctimas. En caso de que el juicio no sea abreviado, el mismo podría prolongarse hasta entrada la tarde. Este medio pudo conocer que se dará a conocer el resultado de una cámara Gesell que durará más de una hora y media.

La exposición

Fue a principios del 2013 cuando una joven denunció a su padrastro por un presunto abuso sexual, perpetrado a ella y a sus hermanitos, al menos durante cuatro años cuando, por motivos poco claros, su madre los abandonó y regresó a Corrientes, su provincia natal.

Aparentemente, el hombre habría comenzado a mantener una relación amorosa con su hija y, en un momento dado, alguna de las dos partes decidió cortar el noviazgo. Fue en estos momentos cuando la joven posiblemente por despecho, terminó denunciando al hombre.

Días después de la denuncia, tras una serie de pericias realizadas a las víctimas, el hombre fue detenido y luego alojado en el pabellón de agresores de la Alcaidía, dependencia en la que se encuentra esperando el debate oral.

Tags del artículo

Abuso sexual

Notas relacionadas que pueden interesarte