Un interno del Centro de Salud Mental inició incendio porque no lo dejaron salir

Hace 2 meses Río Gallegos

Fue pasada las 02:30 de ayer y el siniestro se habría iniciado en una de las habitaciones al prenderse fuego un colchón. Uno de los internos pidió salir y la negativa provocó su actitud.

Un interno del Centro de Salud Mental inició incendio porque no lo dejaron salir

En la madrugada de ayer, el personal policial y de bomberos fueron requeridos en el Centro de Salud Mental, situado en José Ingenieros y Santiago del Estero, debido a que en una de las habitaciones se habría originado un incendio.

Según se pudo saber, todo habría comenzado pasados unos minutos de las 02:30 de ayer, cuando el personal de seguridad del Centro asistencial se percató que una de las habitaciones, en las cuales están alojados hombres, se estaba incendiando.

Hasta el lugar llegó el personal de la Seccional Primera y de la Unidad Segunda de Bomberos, quienes rápidamente comenzaron a sofocar el fuego, mientras que los efectivos de la dependencia y del Comando Radioeléctrico colaboraron a evacuar el lugar. 

Una vez que el fuego fue sofocado en su totalidad, los bomberos realizaron el enfriamiento del sector afectado y se implantó una consigna para que en horas de las mañana se realicen las pericias del caso.

A medida que iban pasando los minutos, el personal del Centro de Salud Mental, les contó a los uniformados que uno de los pacientes de esa habitación habría sido quien provocó el incendio en el colchón de su cama, ya que había pedido salir y se lo negaron.

El personal habría intentado sofocar el fuego con un matafuegos pero éste ya se había extendido a las tres camas contiguas, por lo que llamaron a los bomberos y comenzaron a evacuar a los pacientes.

Gracias al rápido accionar del personal del Centro de Salud y la labor de los agentes de seguridad –bomberos y policías- de la provincia no hubo lesionados, ni daños materiales de consideración.

Por el momento se decidió suspender la actividad del Centro de Salud Mental, trasladando la atención al servicio de Guardia y al Setripco (Servicio de Tratamiento Integral de Patología de Consumo), donde los profesionales de la salud realizarán un seguimiento domiciliario de los pacientes. 

Pericias

Ya en la mañana de ayer, pasadas las 09:00, los peritos de bomberos y de Criminalística, se presentaron en el Centro de Salud Mental y comenzaron a realizar las pericias del caso. Allí se tomaron una secuencia fotográfica de todos los ambientes afectados y se buscó el inicio del fuego, por lo que se corroboró en que cama comenzó todo y hasta donde se extendió. Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el paciente que inició el incendio, se encuentra alojado en el Hospital Regional y con consigna policial. 

Incendio en una casa

Por otra parte se conoció que una vivienda del barrio Bicentenario II, se originó un incendio en una de las habitaciones de la misma. Hasta allí se dirigieron el personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad de Bomberos del barrio San Benito, quienes rápidamente ingresaron a la casa y comenzaron a sofocar el fuego.

Según se pudo conocer, el morador de la casa fue llamado por su hija, ya que vio que una lámpara estaba roja, por lo que el hombre ingresó a la habitación vio que salían llamas y por eso llamó a los bomberos. 

El rápido accionar de los bomberos logró evitar que el fuego se extendiera a los demás ambientes de la vivienda. Cabe señalar que no hubo personas lesionadas y los daños fueron de consideración en la habitación.

Tags del artículo

Sociedad Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte