Un joven de Caleta Olivia se estaba ahogando pero fue rescatado y le devolvieron la vida

Hace 3 meses Caleta Olivia

Durante el medio día de navidad, dos jóvenes que se encontraban en la costanera caletense vieron ingresar al mar a un tercero que no regresó. Minutos más tardes, su cuerpo emergió.

Un joven de Caleta Olivia se estaba ahogando pero fue rescatado y le devolvieron la vida

Alrededor de la hora 14 del martes, fue solicitada la asistencia de una ambulancia desde la zona costera de Caleta Olivia. El sitio preciso es el sector que coincide con la altura del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen. Allí acudió personal médico y de la policía. Es que el pedido a emergencias, daba cuenta de la presencia de una persona en serio peligro.

Cuando las autoridades llegaron, hallaron a un hombre tendido sobre las piedras, alejado del mar, que aparentaba estar sin vida. Otros dos jóvenes esperaban cerca y explicaron que, pese a que desconocían su nombre, habían permanecido juntos. Minutos antes, la víctima habría decidido ingresar al mar. En pocos segundos dejaron de verlo, hasta que su cuerpo resurgió de espaldas.

De acuerdo a su relato, de inmediato decidieron ingresar ambos al agua y rescatarlo. Así lo hicieron, para depositarlo posteriormente en el sitio en que fue asistido por los facultativos y los efectos policiales. Los médicos lograron reanimar al damnificado, sin necesidad de practicarle maniobras de RCP. Allí se habría identificado.

Se trata de un joven de 31 años, cuyo apellido sería Morón. Pese a su resistencia inicial, ya que no deseaba subir a la ambulancia, una vez que desistió fue trasladado al nosocomio local. Allí, una tomografía dio cuenta de la presencia de líquido en sus pulmones, por lo cual debió ser alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El resultado del estudio es la prueba de que se habría ahogado. Se desconoce su estado de alcoholemia, al momento de sufrir el presunto accidente, aunque no se descarta que pudiera haber consumido previo a internarse entre las olas.
Al cierre de esta edición, aún se encontraba con asistencia respiratoria, aunque por vía de mascarilla; no entubado.

Por lo demás, su estado de salud sería estable. En tanto, vale destacar que, en el lugar del accidente, habría sido notorio el rastro de líquido desde el mar hasta el sitio en que se encontraba Morón sobre las piedras. Esta sería una muestra de que efectivamente habría sido rescatado del agua, y llevado a la orilla por otras personas. Su mejor regalo de navidad, quizás, haya sido una nueva oportunidad.

Tags del artículo

Seguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte