Un joven de Río Gallegos murió en un extraño accidente vial

Hace 3 meses Río Gallegos

Es un insólito siniestro vial que sucedió en la madrugada del jueves. Hasta el momento no se pudieron determinar las causas pero su auto terminó flotando en el canal Señoret de Puerto Natales.

Un joven de Río Gallegos murió en un extraño accidente vial

Un joven de nuestra ciudad capital perdió la vida en un insólito siniestro vial en la madrugada del jueves y hasta el momento no se pudieron determinar las causas en las que su auto terminó flotando en el canal Señoret de Puerto Natales, Chile.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se supo que minutos después de las 6 de la mañana del jueves comenzó una serie de diligencias cerca del mencionado local, cuando vecinos de la ciudad trasandina vieron un rodado Peugeot 307 flotando en el agua.

El personal de la armada chilena fue el primero en asistir al requerimiento. Parecía que sólo se trataba de rescatar un auto que había caído en el canal que está en la entrada de la ciudad trasandina, pero todo cambió minutos después cuando se encontró un cuerpo flotando, boca abajo, en las frías aguas.

El personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI llegó minutos después, luego de la novedad del hallazgo del cuerpo.

Se trataba de Brian Maldonado, un joven riogalleguense de 23 años, amante de los autos, quien era el propietario del rodado y que, de un tiempo a esta parte, se encontraba en Puerto Natales por motivos laborales.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Punta Arenas, que ahora busca determinar, fehacientemente, cómo ocurrió el hecho, si se trató de un homicidio o si fue un incidente vial producto de una mala maniobra de Maldonado.

El cónsul de Chile en nuestra ciudad, León Valenzuela, dialogó con este medio y ratificó la noticia con un profundo pesar. El cónsul dijo que la noticia pegó fuerte en el consulado. “Justamente estaba reunido con el padre del joven, él trabaja en CNRT y estábamos hablando de nuevos lineamientos cuando supimos del accidente”.

Valenzuela comentó que, en un principio, “el papá del muchacho sólo sabía que había tenido un accidente, no que ya había fallecido, lamentablemente, de eso se enteró cuando llegó a Puerto Natales”.

Por otro lado, el cónsul agregó que “por suerte no tuvimos dos funerales, cuando el papá de Maldonado se enteró, agarró su auto y salió a toda velocidad, según me contaron, hizo un viaje de 3 horas en una hora y media”. Más allá de la imprudencia del padre, Valenzuela entendió que “todos haríamos lo mismo en su posición”.

En la jornada de ayer, como es habitual en estos casos, el cuerpo de Brian sería sometido a la autopsia correspondiente para determinar, fehacientemente, las causas del fallecimiento. Luego se espera que el padre realice los trámites para traer los restos a Río Gallegos y darles sepultura.

Fuentes consultadas por LOA indicaron que la hipótesis más fuerte es la de un siniestro vial, producto de la alta velocidad y una mala maniobra, pero llama la atención el hecho donde se habría producido el vuelco y dónde terminó el auto, muy lejos de lo que sería la costa. Aparentemente, el joven circulaba por la zona, pero no habría alcanzado a doblar en la curva llamada “Del Bucanero”, peligrosa parábola de la ruta, subió por un montículo de tierra, volcó y luego terminó en el agua. En alguno de esos momentos el joven habría quedado inconsciente y luego fue despedido de su rodado.

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte