Un niño perdió la vida en un violento accidente de tránsito

Hace 1 mes Río Gallegos

Sucedió ayer por la mañana en Río Gallegos. Se vieron involucrados dos vehículos, un Chevrolet Prisma y un Renault 19. Un nene de 7 años salió despedido de uno de los vehículo.

Un niño perdió la vida en un violento accidente de tránsito

Un violento accidente de tránsito en la ciudad de El Calafate se cobró la vida de un menor de edad. Sucedió ayer por la mañana, en la avenida Juan Domingo Perón, frente al Parque Belgrano. El niño fallecido de 7 años de edad viajaba junto a uno de sus hermanos -también menor de edad- y su padre, quien conducía el Chevrolet Prisma en el que se trasladaban. Colisionaron con un Renault 19, que era conducido por una mujer -quien iba acompañada por su hijo- en la esquina de la mencionada avenida y calle Villanustre.

En el lugar intervino personal de la Comisaría Primera. Colaboró, posteriormente, División Criminalística. También un móvil sanitario que trasladó rápidamente a los niños al Hospital SAMIC. Lamentablemente, por las heridas sufridas, el menor de 7 años falleció al arribar al nosocomio.

Se investigan los pormenores de lo ocurrido por el personal policial para dilucidar la causa del accidente fatal. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de El Calafate. Se pudo conocer que se dispuso que ambos rodados fueran secuestrados y que a ambos conductores se le extrajera sangre para su posterior análisis y conocer si viajaban o no alcoholizados. Ambos, también, fijaron domicilio.

Aparentemente el niño habría fallecido producto de un fuerte traumatismo de cráneo. Ayer por la tarde, el cuerpo del niño era trasladado a Río Gallegos para que en la jornada de hoy (se estima) se le realizara la pertinente autopsia en la Morgue Judicial.

En tanto que su hermano, de seis años de edad, solamente revistió lesiones de carácter leve, como golpes en su rostro. Fuentes médicas informaron a este matutino que el niño fue sometido a trabajos de reanimación y que se realizó todo lo posible, pero lamentablemente cuando ingresó ya casi no poseía signos vitales.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, el niño viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad, y salió despedido del habitáculo luego de que el automóvil impactara con el Renault 19 y diera un trompo a gran velocidad. Aparentemente la conductora no habría respetado el paso.

El otro niño, quien se encuentra fuera de peligro, trascendió que iba en el asiento del acompañante, con cinturón de seguridad, aunque esto no pudo ser confirmado. El Chevrolet Prisma quedó posado sobre la reja del Parque Belgrano, mirando en contramano a la dirección en que viajaba, luego de que el Renault 19 lo impactara en uno de sus laterales.

En el hospital SAMIC se desempeña la madre de ambos niños y se declaró asueto administrativo por duelo para la jornada de ayer. También en la Escuela N° 80, a la que concurría el pequeño que perdió la vida.

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte