Un prófugo de Río Gallegos murió en un tiroteo en Ciudad Evita

Hace 2 meses Río Gallegos

El ladrón muerto fue identificado como Carlos Silva Villafañe, con antecedentes por robos y quien se había fugado hace aproximadamente seis meses de una cárcel de Rïo Gallegos.

Un prófugo de Río Gallegos murió en un tiroteo en Ciudad Evita

El prófugo se tiroteó con un policía, que resultó gravemente herido tras un tiroteo en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00  de esta madrugada en la esquina de avenida Martín de Güemes y El Crispín, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando un suboficial mayor, de 54 años, que desempeña sus tareas en la comisaría este 3ra. de Ciudad Evita visitó a su yerno que trabaja en una estación de servicio YPF.

El efectivo y el joven de 28 años estaban sentados dentro de una garita ubicada en el comercio y un delincuente armado los sorprendió con fines de robo.

Según las fuentes, el policía que estaba de civil se levantó de la silla y tras un breve intercambio de palabras desenfundó su pistola reglamentaria.

De acuerdo a la secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad, el delincuente y el suboficial efectuaron algunos disparos casi al mismo tiempo.

El asaltante recibió un disparo en el pecho, tras lo cual corrió unos 20 metros sin consumar el robo y cayó muerto sobre la vereda de la avenida Güemes 3581, añadieron los voceros.

Quién era

Jorge Claudio Silva Villafañe, alias "Coco" el delincuente abatido esta madrugada  estaba implicado en un secuestro extorsivo contra el empresario Cayetano De Pascale en el año 2008. "Coco", escapó el 17 de octubre de 2018 y era buscado por las fuerzas federales desde hace seis  meses.

Villafañe estaba detenido en la Unidad Penitenciaria N° 15 de Río Gallegos pagando una pena por secuestro extorsivo realizada en el año 2008 contra un empresario de provincia de Buenos Aires identificado como Cayetano De Pascale.

El caso

El 18 de junio de 2008 tres personas fueron detenidas por el secuestro del empresario Cayetano De Pascale.

Según consignó agencia NA: Dos hombres y una mujer, todos pertenecientes a una misma familia, fueron detenidos hoy en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova acusados de haber participado en el secuestro del empresario Cayetano De Pascale, liberado tras el pago de un rescate de casi 150 mil pesos.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI de La Matanza, quienes llegaron hasta este lugar luego de una ardua investigación, que aportó pruebas clave contra los detenidos en el caso de De Pascale, de 58 años.

Según los investigadores, estas tres personas fueron quienes organizaron y ejecutaron el secuestro, que se inició en la mañana del sábado 31 de mayo cuando el empresario llegaba a su empresa de fabricación de guantes y otros elementos de protección para trabajadores de la industria, ubicada en Defensa al 2300 de la localidad de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza.

Tras seis días de angustia, De Pascale fue liberado en el Puente La Noria, luego de que su familia pagó alrededor de 150 mil pesos como rescate, que se hizo efectivo en una villa detrás del Mercado Central de Buenos Aires.

Con las pruebas en contra de los acusados confirmadas, el personal policial efectuó en la madrugada de hoy allanamientos en la Villa San Petesburgo, en Isidro Casanova.

Allí, se detuvo a Jorge Claudio Silva Villafañe, alias "Coco", de 35 años, a quien se le secuestraron 15 mil pesos en billetes que habían sido marcados cuando se efectivizó el pago del rescate.

Asimismo, en poder del detenido se encontró un boleto de compra venta por 27 mil pesos, que estaba firmado como parte de pago de una propiedad, habiendo abonado tal boleto con billetes que también fueron utilizados para la liberación del empresario.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, esta persona -quien tenía pedido de captura por otro secuestro ocurrido en 2007- era la encargada de llevar a cabo los cuatro llamados extorsivos a la familia.

Lo cierto es que a más de seis meses de la fuga de “Coco” Silva Villafañe, volvió a delinquir y encontró la muerte al tirotearse con un efectivo policial en un hecho de robo a mano armada. El Diario Nuevo Día.

Tags del artículo

Seguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte