Un sacerdote que ejercía en Caleta Olivia va a juicio por una causa de abuso sexual simple

Hace 3 meses Caleta Olivia

Se trata de Cristian Vázquez. Enfrentará al Tribunal de Río Grande el próximo 6 de mayo. Fue denunciado en el 2017 cuando estaba en Caleta Olivia pero los hechos serían previos.

Un sacerdote que ejercía en Caleta Olivia va a juicio por una causa de abuso sexual simple

El juicio contra Cristian Abel Vázquez, quien se desempeñara como sacerdote en la ciudad de Río Grande y fue apartado de ese cargo después de ser imputado por el delito de “abuso sexual simple, y abuso sexual con acceso carnal agravado”, comenzará el próximo 6 de mayo de este año.

El sacerdote abandonó la curia luego de haber sido trasladado a la ciudad de Caleta Olivia, mismo momento en que se realizó la grave denuncia.

La Fiscal en este juicio oral no público será la Dr. Laura Carolina Urquiza, mientras que el defensor del sacerdote será el Dr. Javier Dafonseca. Respecto de la querella, la misma estará a cargo de Francisco Ibarra. En tanto, el Tribunal estará conformado por el Dr. Ernesto Borrone, Dr. Juan José Varela y el Dr. Eduardo López. Asimismo, prestarán declaración 29 testigos.

La denuncia data del año 2017, aunque los hechos habrían tenido lugar en 2013, cuando la víctima tenía 12 años, situación que la progenitora y denunciante aseguró haber desconocido.

La mujer dio cuenta, por ese entonces, que era parte de la feligresía de este sacerdote en una parroquia céntrica, con el cual incluso llegó a mantener una relación personal con el cura.

Fue cuando su hija de 12 años visitó la vivienda del religioso, en la zona de Chacra II, que habrían ocurrido los hechos denunciados. Asimismo, la mujer expresó que el cura habría abusado sexualmente de la niña en aquella oportunidad y que luego la menor habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas. Las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra. (infofueguina)

Tags del artículo

Abuso Sexual

Notas relacionadas que pueden interesarte