Un sujeto golpeó y amenazó a su pareja con un arma de fuego en Río Gallegos

Hace 8 meses Río Gallegos

Un hombre de 30 años fue detenido y trasladado a la Seccional Séptima luego de que su pareja lo denunciara por golpes y por recibir amenazas con un revólver.

Un sujeto golpeó y amenazó a su pareja con un arma de fuego en Río Gallegos

En horas de la mañana del viernes, personal de la Seccional Séptima y de la Comisaría de la Mujer realizó un procedimiento en una precaria vivienda del barrio 22 de Septiembre, tras recepcionar una denuncia por hurto, lesiones leves y amenazas perpetradas, presuntamente, por un hombre de 30 años contra su pareja.

Pese a que la investigación del hecho se lleva a cabo con total hermetismo, La Opinión Austral pudo saber que cerca de las 4 de la mañana una vecina del barrio mencionado denunció en la Comisaría de la Mujer que su pareja, en evidente estado de ebriedad, llegó a la casa en la que residían ambos y tras una discusión que llegó a los golpes de puño por parte del hombre, este la amenazó con un arma y se llevó un teléfono celular, alejándose luego de la vivienda.

Tras la denuncia de la mujer, se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y Familia, por lo que, luego de ser informado el juzgado correspondiente, se estableció una consigna policial en inmediaciones de la casa donde habrían tenido lugar la agresión y la amenaza calificada.

En las primeras horas de la mañana, los agentes policiales ingresaron a la vivienda con la orden de allanamiento en mano.

Tras reducir, esposar y trasladar al sospechoso, con la presencia de dos vecinos que hicieron las veces de testigos, comenzó la inspección ocular del interior de la vivienda en busca del arma con la que se habría perpetrado la amenaza.

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que el revólver no fue hallado en el lugar.

El sospechoso fue trasladado a la Seccional Séptima por los cargos de hurto, lesiones leves y amenazas calificadas. Cumplidos los plazos legales, el magistrado interviniente dispuso que el sujeto estableciera domicilio y quedara ligado a la causa.

Respecto a la damnificada, se pudo saber que se activó el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género y las áreas intervinientes se pusieron a su disposición para su acompañamiento.

Amenazó a su compañera

Un hecho similar tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando un joven de 21 años se habría acercado a la panadería en la que trabajaba por una deuda que mantendría su empleador con él y, al no encontrarlo, acabó amenazando con un arma a una compañera de trabajo.

Según pudo saber este medio, minutos antes de las 11 de la mañana del viernes el empleado llegó a su lugar de trabajo junto a su hermano, en busca del dueño de la panadería que se encuentra en la esquina de las calles José Ingenieros y Cecilia Grierson.

Tras una discusión con su compañera de trabajo, el joven habría extraído de entre sus pertenencias un arma de fuego y habría amenazado a la trabajadora, de acuerdo a la denuncia que la misma presentó después en la Seccional Quinta.

Al no obtener respuestas, los muchachos se retiraron del lugar.

Aunque todo podría haber terminado en ese punto, todo cambió para los amenazadores ya que, tras la exposición realizada en la dependencia policial, su compañera dio detalles de donde residían y aportó detalles del vehículo en el que circulaban.

Minutos antes de la 1 de la tarde, una consigna policial se situó en Belgrano al 2200, a la espera de que los acusados salieran de su vivienda, situación que sucedió casi de inmediato.

Los dos jóvenes fueron reducidos y posteriormente trasladados a la dependencia policial. Con una orden de requisa vehicular que había sido emitida antes por el Juzgado de Instrucción Nº 2, los agentes policiales revisaron el Renault Megane de la familia, pero no encontraron el arma con que se habría realizado la amenaza.

Cumplidos los plazos legales, los acusados recuperaron su libertad luego de fijar domicilio, quedando ligados a la causa.

Tags del artículo

Violencia

Notas relacionadas que pueden interesarte