Un voraz incendio consumió una fábrica de cerveza artesanal en Río Gallegos

Hace 1 semana Río Gallegos

Una estructura de material ligero donde se producía cerveza artesanal en nuestra ciudad capital terminó reducida a cenizas en la tarde de ayer. Afortunadamente, no hubo heridos.

Un voraz incendio consumió una fábrica de cerveza artesanal en Río Gallegos

Una casa de material ligero, emplazada en la periferia de nuestra ciudad capital, fue consumida por las llamas en la tarde de ayer.  Fue pasadas las 6 de la tarde cuando vecinos de la calle Laureano García al 2200 llamaron a los Bomberos al ver que un incendio se apoderaba de un domicilio ubicado en la zona, cercana a la costanera local.

El personal del Cuartel Central de Bomberos llegó minutos después junto a sus pares de la Seccional Sexta y del Comando Radioeléctrico, indicaron fuentes policiales consultadas.

Cuando los policías llegaron comenzaron a dispersar a los vecinos que inútilmente intentaban sofocar las llamas que nacían del interior de la estructura y que se apoderaban de todo a su paso. Mientras tanto, los bomberos comenzaron a desplegar las mangueras para comenzar a combatir las lenguas de fuego.

Claudio Seguel, secretario de Desarrollo Productivo y vecino de la zona, indicó que el predio pertenece a “una familia de años, son productores de cerveza artesanal, afortunadamente no había personas al momento del incendio”. Asimismo, Seguel dijo que uno de los dueños del microemprendimiento llegó al lugar y estaba unos metros más atrás de los bomberos viendo cómo la estructura era consumida por el fuego.

“Yo venía de buscar a mi hijo, vi una columna de humo, pero pensé que se trataba de una quema de pastizales, de un segundo a otro vi como el fuego creció y se apoderó de la estructura” aseveró el funcionario, e indicó: “hay que remarcar que la Policía y los bomberos llegaron rápido, pero el viento hizo que las llamas se hicieran incontrolables, no había nada que hacer”.

Los agentes de las fuerzas de seguridad trabajaron hasta entrada la tarde-noche de ayer, realizando las diligencias y haciendo una inspección ocular en busca de brasas que pudieran reavivar el fuego.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego ya que, al momento del siniestro, no había moradores dentro de la vivienda. De igual manera, desde el Cuartel Central de Bomberos adelantaron a este medio que no hubo que lamentar personas lesionadas, ni integrantes de las fuerzas de seguridad o civiles.

Respecto de las pérdidas materiales, se supo que las mismas fueron totales, algunas por el fuego y otras por el uso del agua. Incluso, parte de la estructura se derrumbó cuando los bomberos trabajaban en el lugar.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte