Una abuela está varada en Rawson y desde PAMI culpan al Hospital de Río Gallegos por no tener camas

Hace 4 semanas Río Gallegos

Tiene 80 años y está en Rawson hace un mes esperando que PAMI gestione su traslado a Río Gallegos. El problema es que en esa ciudad no hay camas disponibles para recibirla.

Una abuela está varada en Rawson y desde PAMI culpan al Hospital de Río Gallegos por no tener camas

Luego de que se conociera la historia de Ana Millalonco, que viajó a Rawson a realizarse estudios por problemas en el corazón y quedó sin la posibilidad de regresar porque el PAMI no le gestionó de manera correcta el regreso a Río Gallegos, se consultó al organismo nacional que responsabilizó al Hospital Regional de la capital de Santa Cruz por no tener una cama disponible para la mujer.

El Hospital Regional no cuenta con espacio disponible para mantener a la paciente, dijeron desde el PAMI. 

Además agregaron que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), no cuenta con ambulancias propias, razón por la cual dependen del alquiler de las mismas.

Cuando dieron con otra ambulancia, posterior a que se rompiera la que trasladaba a Millalonco el 28 de mayo, no había más disponibilidad de camas en el HRRG, quedando así a la espera de una cama disponible en el hospital, aseguraron.

Ana Millalonco tiene 80 años y se encuentra en la ciudad chubutense de Rawson desde el 21 de mayo, luego de ser derivada a una clínica cardiovascular por problemas en el corazón.

La estadía debería haber durado hasta el 28 de mayo, fecha en la que el PAMI programó el regreso con una ambulancia. Pero finalmente la unidad de traslado se rompió y no se concretó el viaje. Desde entonces espera volver a Río Gallegos.

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte