Una bailarina del Ballet Folklórico de Las Heras denuncia abuso sexual

Hace 4 semanas Las Heras

Denuncia que fue abusada sexualmente por un compañero, un conocido bailarín de Piedra Buena que dicta clases en Río Gallegos.

Una bailarina del Ballet Folklórico de Las Heras denuncia abuso sexual

Una bailarina lasherense denunció que en uno de los viajes que realizó a la ciudad de Córdoba para presentarse con su grupo de danzas, fue abusada sexualmente por un compañero, un conocido bailarín de Piedra Buena que dicta clases en Río Gallegos. Hasta el momento no fue detenido.

Un hecho conmocionó a la escena provincial de danzas: se conoció que en los últimos días un conocido bailarín que en su momento llegó a participar del tradicional certamen del Cosquín, fue denunciado por un caso de presunto abuso sexual.

Se trata de J. Pross, un bailarín oriundo de Piedra Buena que ahora dicta clases de danza en Río Gallegos y fue denunciado por una compañera de elenco de cuando se presentaron en Córdoba.

Si bien el hecho ocurrió hace unos días, más precisamente, la noche del 15 de enero, recién tomó conocimiento público en la jornada de ayer cuando la víctima, una bailarina de Las Heras, fue valiente y, a través de las redes sociales, contó los vejámenes que sufrió a manos de Pross.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se supo que la denuncia fue realizada por la joven lasherense junto a su director de elenco en la Fiscalía N° 1 de Córdoba, el día después del lascivo suceso.

En las redes sociales, la joven, conocida por sus iniciales DS, indicó que: “todo sucedió en la madrugada del día martes 15 a la vuelta de la presentación en el Festival de Doma y Folklore, en la ciudad de Córdoba capital, cuando con algunos compañeros decidimos salir a tomar algo para festejar la presentación, compartir algo, pero llovía, así que decidimos comprar unas cervezas y juntarnos en una de las habitaciones donde dormían 4 de mis compañeras. Escuchando música, charlando sobre la presentación, riéndonos un poco, todo muy normal”, pero en un momento dado la chica se fue a dormir.

Horas después, DS denunció que “este enfermo se acuesta en el colchón donde yo me encontraba, pero para los pies. Una de las chicas me cuenta que ella esperó a que él se durmiera para quedarse tranquila, porque tenía miedo de que hiciera algo, estaba bastante ebrio y anteriormente había molestado a una de ellas e intentado acostarse con todas. Más tarde, calculo que 8 o 9 AM, me despierto porque sentí que me estaban tocando la cola por debajo del pantalón y mi ropa interior, sí, era este enfermo. A lo único que atino es a sacarlo y levantarme, cuando me levanto me doy cuenta que tenía el jean desprendido, me lo abrocho y empiezo entre dormida a buscar mi celular para irme a mi habitación, a llorar”.

Al otro día, DS contó todo lo que le había pasado a su director de elenco y él decidió apartar de la comisión al agresor sexual.

 

Como es habitual en estos casos, Pross fue llevado a la Unidad Fiscal para que fijara domicilio y luego recuperó la libertad. Respecto a la víctima, se le tomó declaración, donde ella dijo: “recibí una excelente atención por parte de la Justicia de Córdoba, no fui juzgada en ningún momento, todo lo contrario, fui escuchada y acompañada todo el tiempo”.

Tags del artículo

Abuso Sexual

Notas relacionadas que pueden interesarte