Una familia convulsionó en la calle tras ingerir una sustancia tóxica en Río Gallegos

Hace 6 meses Río Gallegos

Un padre y sus dos hijas están hospitalizados desde el domingo por la tarde noche, tras haber convulsionado en la calle cuando retornaban al domicilio del hombre. La justicia investiga

Una familia convulsionó en la calle tras ingerir una sustancia tóxica en Río Gallegos

En la jornada de ayer, tanto la niña de cinco años como su hermana de ocho comenzaron a ingerir sus primeros alimentos, puesto que ya no precisan del respirador. Aún así, aún están delicadas, pero todo indicaría que su vida ya no corre peligro.

En cuanto a su padre, Néstor Alejandro Cerguetti, de 30 años, este aún no recupera el conocimiento. Cabe recordar que los tres están hospitalizados desde el domingo por la tarde noche, tras haber convulsionado en la calle, cuando retornaban al domicilio del hombre, un departamento ubicado en Jofré de Loaiza al 1500.

Hasta el momento se desconoce el tipo de tóxico o sustancia química que ingirieron, en qué circunstancias y lugar, algo que sigue siendo materia de investigación policial y del juzgado de turno que interviene en la causa. 

Hay sospechas de un auto-envenenamiento del hombre en “detrimento” de su ex pareja (madre de las niñas); de un ataque de un tercero en el cual la principal apuntada es su actual pareja, o sobre la posibilidad de que simplemente hayan ingerido por equivocación algún tóxico en algún alimento o alguna comida en mal estado, aunque se estima que ambas eran muy poco probables.

Hasta el momento no se ha tomado ninguna determinación por parte de la Justicia, ya que sólo hay supuestos. El informe de las muestras de sangre que indicaría qué tipo de tóxico hubo será determinante, tanto como la declaración del hombre y las dos niñas. Para estas dos, es probable que cuando estén recuperadas puedan ser sometidas a una Cámara Gesell.

En tanto, ayer el magistrado interviniente determinó que la Comisaría Segunda tomara declaración testimonial a la pareja actual de Cerguetti, una mujer de apellido Broggi. La misma fue conducida por personal policial a la dependencia y, posteriormente, se retiró por su propia cuenta. Cabe remarcar que no está acusada formalmente de nada hasta el momento y que con dicha diligencia sólo se buscó aportar más datos a la investigación en curso.

Tags del artículo

Policiales

Notas relacionadas que pueden interesarte