Una jauría de perros atacó a los lobos marinos y dejó un desastre natural

Hace 2 meses Caleta Olivia

Ocurrió en la reserva provincial de Caleta Olivia, donde proteccionistas encontraron lobos marinos muertos, luego de que entren al lugar más de diez perros. Piden acción urgente.

Una jauría de perros atacó a los lobos marinos y dejó un desastre natural

Una vez más la Fundación Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y a la Ecología –CADACE-, dedicada a la preservación y conservación del medio ambiente, se ve preocupada por el ataque de perros cimarrones a lobos marinos en la reserva provincial de Caleta Olivia.

Según se pudo conocer, en la noche de ayer la reserva fue invadida por alrededor de 13 perros que atacaron a lobos marinos y dejaron varios ejemplares totalmente destrozados.

“Estamos pasando por un problemática horrorosa en nuestra ciudad Caleta Olivia, por la cacería de perros cimarrones hacia los lobos marinos”, manifestó una de las voluntarias de la protectora que acompañó al referente de la Fundación al lugar.

“Somos proteccionistas y muy consientes que esto no debe continuar!! Hay que cuidar y valorar el patrimonio que tenemos”, expresó, añadiendo que encontraron cinco cachorros –lobos marinos- muertos. Asimismo indicó que entre la Fundación, protectoras y municipio deben encontrar una solución urgente, ya que es el tercer ataque de canes que sufre la reserva en poco tiempo.

Tags del artículo

Fauna

Notas relacionadas que pueden interesarte